Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de gallitos con hambre de triunfo

Los empates saben a poco cuando los objetivos son del más alto nivel. Que se lo digan a Real Avilés y Pontevedra que quieren lograr un ascenso a toda costa y eso pasa por sumar tres puntos en el mayor número posible de partido. Ambos llegan a este duelo tras cosechar un empate y sitúados en la zona noble de la tabla. Un duelo directo el de este domingo, a las 12, en el que dar un golpe en la mesa.

Real Avilés: golpe en la mesa y que el líder no se escape

El Real Avilés, al igual que su rival de esta semana, ha creado un proyecto para estar arriba en la tabla y pelear por el ascenso. Para ello es vital estar entonado desde el principio en un grupo competitivo como es el I. Los asturianos llegaron invictos a la jornada 9 donde cayeron en el derbi ante el Langreo, pero lo que empezó con un triunfo en la primera jornada ante el Marino de Luanco en el derbi, se vio ensombrecido por una racha de tres empates consecutivos que le hacían estar arriba pero no con la renta de puntos suficiente. Frente al Llanera y la Gimnástica pagó caro un error defensivo y luego no concretó sus múltiples ocasiones. Y frente al Coruxo su salvador fue un Davo Armengol que con sus paradas impidió una derrota en Pardellas, donde también perdonó dos claras ocasiones a la madera.

El equipo fue in crescendo en el fútbol que practica y los resultados fueron llegando. Dos triunfos, ante rivales directos por estar arriba como Unión Adarve y Palencia Cristo Atlético, otro ante el Arosa y un empate ante el Navalcarnero auparon a los asturianos hasta el segundo puesto. En ese punto llegó la derrota ante el Langreo a la que siguió un triunfo ante el Ceares y un empate la pasada semana ante el Salamanca. Unos resultados que, aún así, lo mantuvieron en ese puesto de privilegio. Con 20 puntos en el casillero están a 4 del líder por lo que cosechar un triunfo ante su afición este fin de semana podría colocar a los de Chiqui de Paz muy cerca del líder además de imponerse a un rival directo y perseguidor en la tabla. Un Chiqui de Paz que parece haber encontrado la fiabilidad en el esquema de tres centrales y carrileros, donde está destacando Perea, afianzado claramente en el once las últimas fechas con goles y asistencias.

Pontevedra: borrón y cuenta nueva

Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando un triunfo a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. La visita al líder, el Unión Adarve, cortaba esa racha de triunfos. Una derrota de la que no se pudo reponer el conjunto granate en casa. Y es que el pasado fin de semana no pasaron del empate a cero ante el Navalcarnero.

Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. El conjunto lerezano arrancó el curso con derbi en casa en el que empataron a 1 con la SD Compostela. El segundo partido del curso comenzó mal en Móstoles pero el equipo consiguió remontar viendo como al final, en el último suspiro, los madrileños ponían el definitivo empate a dos en el marcador. Las cosas no mejoraron en Pasarón en la jornada 3 donde se perdió, 1-2, ante el Leganés B. Parecía que las cosas en As Eiroas pintaban bien para lograr el primer triunfo, pero un doblete de Antón Escobar en el tramo final del partido dio el empate a los de Carballo dejando helados a los granates. Situación inversa vivieron los granates en su feudo  cuando el que se puso con un 0-2 fue el Arenteiro y los lerezanos lograron remontar con un doblete de Charles y sumar un punto

Diecisiete puntos  sitúan a los granates en el puesto 5 y con la cabeza de la tabla a 7 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. La buscarán a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 2 victorias, 2 empates y solo una derrota ante el líder.

Las palabras del míster

Las bajas

Chiqui de Paz confía en contar con la totalidad de su plantilla salvo Xabi Cárdenas. Rufo seguirá siendo baja esta semana, aunque afronta ya la recta final de su recuperación, mientras que Romay es duda en los granates por una sobrecarga.

Precedentes

En Segunda B han cruzado sus caminos ambos equipos en 26 ocasiones. El balance de estos enfrentamientos es de 8 triunfos para los asturianos, 5 como local, 14 empates, y 4 victorias para los gallegos, solo 1 a domicilio. El último enfrentamiento entre ambos fue el 29 de febrero de 2004 en Pasarón con el resultado de 1-0 para los granates.

Ficha técnica
Posible XI del Real Avilés CF: Davo Armengol; Nacho López, Prendes, Adri Gómez, Estellés, Perea; Vidorreta, Fernando, Javi Pérez; Natalio, Ródenas.
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vázquez ‘Churre’, David Soto, Diego Seoane, Miguel Román, Romay, Álex González, Oier, Brais Abelenda y Charles
Árbitro: Aitor Barrio Salas (comité vasco)
Estadio: Estadio Román Suárez Puerta
Horario: Domingo, 21 de noviembre, 12 horas
Salir de la versión móvil