Duelo de titanes en el Giuseppe Meazza
Inter de Milán - SSC Napoli | Jornada 13ª Serie A | Domingo 21 de noviembre de 2021 | Campo: Stadio Giuseppe Meazza | Hora: 18:00 | Árbitro: Alessandro Giallatini | El club nerazzurri quiere recortar la distancia con el líder
El Stadio Giuseppe Meazza será testigo del partidazo de la jornada 13 en la vuelta de la Serie A tras el parón de selecciones. Dos candidatos al título, el actual campeón frente al líder imbatido. Inter de Milán y SSC Napoli disputarán algo más que un encuentro en el feudo milanista. Por una parte, los locales tienen la oportunidad de llevarse la victoria y recortar la distancia con la escuadra gli azzurri. Por su parte, los visitantes pueden ser capaces de obtener los tres puntos y ampliar más su diferencia con los pupilos de Simone Inzaghi.
Como llegan al choque
El Inter de Milán afronta este decisivo choque en el puesto número 3 de la clasificación con un total de 25 puntos. En su defensa del Scudetto, la escuadra nerazzurri no ha podido afianzarse en el primer escalón, pero se mantiene en la lucha por el título. Por otra parte, ha logrado obtener 7 victorias, 4 empates y tan solo una derrota en las doce primeras fechas disputadas. En su último compromiso, firmó las tablas por un resultado de 1-1 ante su eterno rival, el AC Milan. Con este empate, no pudieron recortar distancia con sus dos máximos rivales en la clasificación.
Por su parte, el SSC Napoli llega a este choque siendo el líder indiscutible de la Serie A con un total de 32 puntos. Con un cambio radical de imagen con respecto a años anteriores, el conjunto gli azzurri ha comenzado el curso de una forma aplastante. Prueba de ello son sus números ya que aún se mantienen imbatidos tras haber cosechado 10 victorias y tan solo 2 empates en estas doce primeras jornadas ligueras. En su último compromiso, no pudo pasar del empate por 1-1 frente al Hellas Verona en el Stadio Diego Armando Maradona.
Las bajas
En lo que respecta a la enfermería, el Inter de Milán tiene bajas sensibles para este choque. Edin Dzeko, Alexis Sánchez, De Vrij y Bastoni son los jugadores con los que no podrá contar Simone Inzaghi para este duelo de vital importancia.
Por su parte, la enfermería de la escuadra gli azzuri está más vacía con respecto a sus rivales. Por una parte, Luciano Spalletti no podrá contar con Adam Ounas, quien sufre problemas en el muslo. Y por otra parte, Diego Demme causa baja tras haber dado positivo en COVID-19. En las últimas horas, Politano ha dado positivo en COVID1- y por lo tanto, no podrá ser convocado por su técnico.
Últimos enfrentamientos
El Inter de Milán – SSC Napoli está considerado como uno de los choques con más historia de la Serie A. A lo largo de tantas décadas, nerazzurri y gli azurri se han visto las caras en un total de 165 ocasiones en las que los milanistas han logrado más veces el triunfo (73). En el último choque entre ambos, firmaron las tablas por un resultado de 1-1 en el Stadio Diego Armando Maradona. Por otra parte, el Inter de Milán obtuvo los tres puntos en la última cita en el Stadio Giuseppe Meazza gracias a un solitario tanto de Romelu Lukaku.
Jugadores a seguir
En clave nerazzurri, el jugador a destacar es Lautaro Martínez. El delantero argentino está realizando un gran comienzo de campaña y es el segundo máximo goleador del club con 5 dianas. Ante la ausencia de Edin Dzeko, el atacante deberá suplir su baja de la forma que más le gusta en cada choque, sin fallar a su cita con el gol.
En clave gli azzurri, el jugador a destacar es Victor Osimhen. El jugador nigeriano es el máximo goleador del club con un total de 5 dianas y su comienzo de campaña está siendo para enmarcar. Otro de los jugadores con más relevancia es Lorenzo Insigne al ser una de las piezas fundamentales para su técnico.
Tanto Inter de Milán como SSC Napoli se verán en la obligación de darlo todo sobre el terreno de juego. La cita es clave para ambos conjuntos de cara a la lucha por el Scudetto. Además y para añadir presión, todo lo que no sea sumar en el choque de 3, podrá ser aprovechado por el AC Milan en su enfrentamiento ante la Fiorentina.