Hoy, sábado 20 de noviembre de 2021, a las 15:30h, tuvo lugar un encuentro de la jornada 12 de la Bundesliga donde Borussia Dortmund y Stuttgart se veían las caras en el Signal Iduna Park en un encuentro con mucho en juego que acabó con victoria local por 2-1.
Los dos conjuntos llegaban con aspiraciones diferentes pero con la necesidad de hacerse con los tres puntos. Los locales necesitaban ganar para reengancharse a la lucha por el título después de que el Bayern Múnich perdiese ayer frente al Augsburg. Y por otro lado, el conjunto visitante necesitaba ganar para salir de la zona de descenso.
El encuentro empezaba como se esperaba, con dominio del equipo de Marco Rose, con una presión alta y con ganas de adelantarse en el marcador impulsados por el añadido anímico de ponerse a tan solo un punto del líder de la tabla. El Stuttgart salió valiente y con las ideas claras de ir a por el partido, algo que se demostraba constantemente en los contrataques con los que tuvieron opción de plantarse delante del portero en más de tres ocasiones en la primera mitad si no hubiera sido por las grandes actuaciones del central suizo Manuel Akanji.
Tras un primer tiempo sin goles, la segunda mitad arrancaba igual que la primera, con un Dortmund intentando dominar el partido y buscando el gol constantemente. Y lo encontró. En el minuto 56, el delantero holandés Donyell Malen, hacía su primer gol en Bundesliga y abría el marcador del encuentro para adelantar a su equipo.
La alegría no les duró mucho a los locales, que verían como el joven Roberto Massimo igualaba el partido con una buena acción individual en el minuto 63. Los visitantes se crecieron con el empate y fueron quienes tuvieron las mejores ocasiones desde ese momento.
En el minuto 84, tras un córner del Stuttgart, Marcos Reus y Thorgan Hazard salían al contrataque para que el capitán del Borussia Dortmund, tras un rechace del portero, hiciese el gol de la victoria.
Un Borussia Dortmund que continua con muchos problemas defensivos y que solo ha conseguido dejar la portería a cero en un partido de las 12 jornadas disputadas hasta ahora, que fue en la jornada 10 frente al Colonia. Además, a esto hay que sumarle la baja de su jugador más importante, Erling Braut Haaland, que es baja por lesión y no volverá a vestirse de corto hasta principios de 2022.
A pesar de todos los problemas, el conjunto de Marco Rose ha conseguido sacar adelante un partido complicado y está a tan solo un punto del primer clasificado de la Bundesliga, su eterno rival, el Bayern Múnich, con el que se verá las caras en un encuentro crucial en la jornada 14.
Twitter: BvBMonti