Icono del sitio Grada3.COM

El Rey del empate quiere más en Navalcarnero

Tras once jornadas disputadas, el grupo va abriendo brecha entre la parte alta y baja de la tabla y es por ello que cada punto vale oro. El Navalcarnero llega a esta jornada en buena dinámica tras acumular un mes sin perder. Los madrileños quieren volver al triunfo en casa ante un rival que llega invicto, pero con muchos empates a sus espaldas. y es que el Compos, con 7 igualadas, es el Rey del empate del grupo y no cerrar los partidos puede salirle caro a la larga.

Navalcarnero: seguir de dulce

Tres victorias consecutivas ante Salamanca, Ceares y Langreo auparon al Navalcarnero en la tabla. El conjunto madrileño llega a esta jornada 12 en un momento dulce y con 17 puntos en el casillero. Ocupan el puesto 9 y se encuentran empatados a puntos con la zona noble. El Naval viene de sumar un importante punto en uno de los feudos más complicados del grupo como es Pasarón. Empate a cero ante el Pontevedra que supuso acumular un mes sin perder para el cuadro madrileño. Es por tanto un partido vital para sus intereses el de este domingo ya que se miden a un rival de la zona noble al que ganar y superar en la tabla clasificatoria. Antes de enlazar estes triunfos, el cuadro madrileño venía de enlazar 4 partidos sin vencer tras sufrir dos derrotas consecutivas contra Adarve (3-0) y contra el Cristo Atlético también por un resultado de 3-0; un empate ante el Real Avilés y una derrota ante el Arosa. Una mala racha más que superada y a la que buscan dar continuidad.

No se esperan grandes cambios por parte de Pablo Álvarez, que dados los buenos resultados optará por mantener una buena parte del bloque. Incluso podría repetir el mismo once para lograr tres puntos clave para auparse a la zona alta de la clasificación. Para ello deberán lograr su quinto triunfo como local donde solo han concedido un empate y donde aún no saben lo que es perder.

Compos: ganar, ganar y ganar

Estar invicto, mantenerse arriba y jugar bien, sabe a poco si no se suma de tres en tres. Que se lo digan a la SD Compostela que venía de una racha de cuatro empates consecutivos, algunos de los cuales mereciendo mucho más, y, aunque seguía sin perder y estaba arriba, faltaba algo. Algo que llegó en dos jornadas consecutivas, ante Llanera y Gimnástica, pero que se vio cortado en su visita al Coruxo donde cosechó un nuevo empate, el sexto en lo que va de curso. Y después del sexto, llegó el séptimo ante el líder, el Unión Adarve, el pasado fin de semana. No cerrar los partidos a pesar de generar ocasiones puede salirle muy caro a los blanquiazules a final de curso.

Hasta la visita al Llanera, el equipo compostelano, que sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles, había sumado sus únicos triunfos  ante su afición. Hasta la victoria ante el Llanera, los gallegos habían cosechado tres empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra  registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Y también repitieron ese marcador ante Arenteiro. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos menos en su visita a Pardellas para medirse al Coruxo. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el tercer puesto con 19 puntos, a cinco del líder, el Unión Adarve, y con los perseguidores, incluído su rival de este fin de semana, pisando los talones.

Las palabras del míster

Rodri Veiga analizó en rueda de prensa las claves para el complicado reto que tendrá enfrente el Compos, destacando la importancia de hacer sentir incómodo a un ordenado equipo local.

Sensaciones del último empate. Más que por el resultado, por las sensaciones que dio el equipo, creo que hicimos momentos de juego muy buenos, que tenemos que seguir incrementándolos para tener más regularidad, pero también somos autocríticos para ver cosas que no hacemos bien e intentar mejorar. Independientemente del resultado, que en esta categoría es importante, me quedo con las sensaciones del grupo y mías y creo que fueron buenas. Teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente y lo que hizo el equipo, creo que merecíamos más. El resultado fue de empate, lo cual no queríamos que fuese así, por eso tenemos que seguir trabajando para mejorar ciertos aspectos, que creo que tenemos identificados, y a partir de ahí seguir sumando.

El Navalcarnero como local. Por lo que fuimos analizando, vimos que allí no han encajado goles, les he visto tres/cuatro partidos y me parece un rival muy ordenado, con las ideas muy claras, tácticamente muy correctos y es un rival difícil de la categoría.

Claves para ganar. Creo que en todos los partidos generamos ocasiones y ojalá volvamos a recuperar la efectividad que teníamos al principio. El equipo creo que ha ido a más, sobre todo con balón, creo que lo gestiona mejor durante más tiempo, y tenemos que seguir, en el momento de que recuperemos la bola o generemos situaciones de desequilibrio, ser verticales. Nuestra idea va por ahí, porque es la identidad que estamos buscando este año y a partir de ahí ojalá tengamos esa fortuna para traernos los tres puntos.

Potencialidades del rival. Es un equipo muy ordenado, con un modelo de juego similar al nuestro, combinativo, que no tiene problema en asumir riesgos, sobre todo en zona de iniciación, e ir evolucionando. Creo que es un equipo que se tiene que sentir incómodo, debemos intentar defender bien, ser agresivos defensivamente y, a partir de ahí, ir con nuestra idea hacernos con el partido poco a poco. Estamos priorizando lo que hacemos bien para intentar imponernos a los rivales y ojalá así sea.

Cambio de superficie. Es una circunstancia más. Por lo que pudimos ver, el terreno de juego está en buen estado, creo que tenemos jugadores suficientes que se pueden aclimatar a esa superficie y diseñaremos un plan de partido para intentar ser lo mejor posibles como equipo y lo más eficaces, también.

Reencontrarse con David Uña. Es un chico que a nivel personal dejó muy buen recuerdo. A nivel deportivo, también, pero como persona era un 10. Será un partido especial, por volver a verlo, me alegro un montón porque, además, analizando al rival vi que está haciendo una temporada muy buena. Ojalá sea así, esta semana no le podemos desear que se lleve la victoria, pero a partir de ahí ojalá tenga mucha suerte y le vaya muy bien.

Pasar los empates a victorias. Tanto empate no nos gusta, evidentemente. Somos autocríticos para saber el por qué de tanto empate. Lo hablamos esta semana de puertas para adentro en el vestuario y vamos a intentar poner todos los medios posibles para intentar que se conviertan en victorias. Con todo, lo más importante es que la competencia ha subido, la gente que ha entrado, como el caso de Matías, Samu, Saro o Jimmy, lo han hecho muy bien y seguro que con ello estaremos más cerca de pasar esos empates a victorias.

Las bajas

En el conjunto gallego el míster apunta que «espués de muchas semanas, tenemos el plantel completo. Lo único que nos queda es valorar el estado de Guille, que tuvo problemas musculares la semana pasada, y de Jordan que, si bien entrenó, tenemos que ver su estado físico de cara a afrontar un partido de este nivel», apuntó.

Ficha técnica
Posible XI del CDA Navalcarnero: Aitor González, Luis Fernández, Dani Hernández, David Uña, Meseguer, Beneit, David Rodríguez, Álex Gil, Fran Pérez, Marcos Mendes, Sergio Navarro.
Posible XI Compos: Pato, Saro, Álvaro Casas, Vesprini, Salado, Pablo Antas, Fer Beltrán, Samu, Escudero, Parapar y Primo
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (comité extremeño)
Estadio: Estadio Mariano González
Horario: Domingo, 21 de noviembre, 16:30 horas
Salir de la versión móvil