La zona roja quema demasiado
UD Llanera-CD Arenteiro | Domingo, 21 de noviembre, a las 11:45 horas | 12ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Pepe Quiramán | Árbitro: Andrés Martínez Martínez (comité riojano) | Llanera y Arenteiro necesitan empezar a sumar de tres en tres para salir de una
Llevar prácticamente todo lo que va de curso en la zona roja de la tabla ya pesa mucho a Llanera y Arenteiro. Asturianos y gallegos necesitan sumar de tres en tres en varios partidos para salir de un pozo que empieza a ser hondo. Medirán fuerzas en la matinal del domingo.
Llanera: seguir escalando puestos
Con la victoria a domicilio ante el Bergantiños de la semana pasada, el conjunto asturiano abandonó el farolillo rojo al que parecía atado y ahora quiere aprovechar la inercia para acumular triunfos y salir a flote. El Llanera llega a estar jornada 12 con necesidad de sumar un triunfo que lo saque de la zona baja de la tabla. Los asturianos comenzaron el curso con derrota a domicilio ante el Navalcarnero en el Mariano Gonzalo. Una derrota a la que trataron de poner remedio en casa donde sumaron un importante punto en el derbi ante uno de los pesos pesados del grupo como el Real Avilés. El primero de tres empates consecutivos que se culminaron con la primera victoria de la temporada y que pasará a la historia por ser la primera del equipo en la categoría. Vencieron en el derbi ante el Ceares a domicilio. Un triunfo al que no pudieron dar continuidad ante la visita de un peso pesado como el Salamanca que se impuso por la mínima dejando tocado al cuadro asturiano que ahora necesita volver a sumar tres puntos. En su visita a Pasarón se llevaron un duro correcto, 3-0. Una derrota a la que siguieron otras tres más ante Compos, Móstoles y Leganés B.
Como decíamos, el triunfo del pasado fin de semana sacó al equipo del último puesto de la tabla, concretamente subieron un puesto, al 17, con nueve puntos en el casillero que, dado lo ajustado del grupo, supone estar a cuatro puntos de la zona tranquila de la tabla y a 8 de la zona noble. En cuando a su periplo como local, este curso aún no sabe lo que es ganar ante su afición. El balance es de dos empates y tres derrotas. El curso pasado, cuando quedó tercero en su Grupo de Tercera División, jugó 10 partidos ante su afición con un balance de 5 triunfos, tres empates y dos derrotas. Ser fuerte en casa se antoja vital para salir del pozo en el que se ha metido el cuadro asturiano.
Arenteiro: ganar y enlazar triunfos
Costó pero el primer triunfo del curso para los de Carballiño llegó como local. El Arenteiro se llevó los tres puntos en Espiñedo ante un rival fuerte como el Salamanca, uno de los favoritos. Un triunfo de oxígeno que permitía al conjunto de O Carballiño salir del pozo. Sin embargo, esa flecha para arriba se vio truncada en Pasarón. El partido se puso de cara con un 0-2 pero entonces apareció Charles que en apenas un par de minutos puso el empate en el marcador dejando a los visitantes con la miel en los labrios. Como local cosecharon un empate ante el Compos al que remontaron pero se quedaron con ganas de más. Mismo resultado, empate, en esta ocasión a cero pero con el mismo sabor a poco, fue el resultado conseguido en su visita a Móstoles. El triunfo volvería ante el Leganés B (1-0). Sin embargo, a la jornada siguiente, vivieron un derbi a domicilio ante el Bergantiños que se saldó con empate. Un empate que supo a poco y más cuando ante su afición cayeron derrotados, 1-2, ante el Palencia Cristo. Mismo resultado, derrota, lo viviendo la pasada semana también en casa al caer por 2-4 ante el Marino de Luanco. Llevaban más de un mes sin perder lo que les había aupado en la tabla pero la vuelta a la derrota los deja con 11 puntos en el puesto 14 de la tabla. Hay enlazar triunfos para mantenerse y no seguir cayendo.
Volver a la victoria como local sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. La aventura de Segunda RFEF comenzó para el conjunto de O Carballiño con un derbi a domicilio. Un derbi que no acabó como hubiesen querido los ourensanos que cayeron por la mínima en A Lomba a pesar de hacer un buen partido. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso. Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres. El balance como visitante de este curso no es positivo ya que aún no han conseguido vencer. Acumulan 3 empates y 2 derrotas. Como visitantes, el curso pasado en el que acabaron líderes de su grupo, solo perdieron un partido. El balance fue de 6 victorias y cuatro empates que valieron 22 puntos como visitante.