Un Leicester tocado se enfrenta al líder

Leicester City Chelsea se enfrentarán en el King Power Stadium en la duodécima jornada de la Premier League 2021/2022. Los foxes están atravesando una mala racha de resultados y no consiguen una victoria desde el 24 de octubre. Por su parte, los blues se encuentran en lo más alto de la clasificación pero no fueron capaces de pasar del empate ante el Burnley en su último encuentro.

El Leicester da para más

La pasada temporada, el Leicester City volvió a sorprendernos a todos, como lleva haciendo desde la temporada 2015/2016, y consiguió levantar la FA Cup por primera vez en su historia. En la final, pasó por encima del Chelsea, al que se enfrentará en esta jornada. Además, se volvió a colar entre el Big Six en liga, acabando 5º por delante de Tottenham Arsenal. Y ese debería ser el objetivo de los de Brendan Rodgers para esta temporada. Nadie les exige que ganen títulos, pero el Leicester tiene equipo y experiencia suficientes para conseguir entrar en puestos europeos, o, como mínimo, estar en la pelea.

Pero, tras 11 jornadas, se encuentra 12º. Sus últimos 4 partidos han sido dos empates a 1, uno en Ellan Road visitando al Leeds United y otro en Europa League recibiendo al Spartak de Moscú, una derrota por 2 goles a 0 en casa ante el Arsenal, y un empate a 2, también en casa, contra el Brighton en la Carabao Cup que se acabaron llevando en la tanda de penaltis.

El Leicester va a tener que demostrar que realmente es candidato a jugar fútbol europeo la siguiente temporada y Jaime Vardy, que lleva más de un mes sin marcar, que está atravesando un bache y que no hay que darlo por retirado ni mucho menos. Y este partido es de los que le gustan a Vardy, un jugador propenso a «mojar» ante los grandes.

El Chelsea sigue sin perder desde septiembre

El conjunto blue nos ha demostrado que puede sobrevivir sin Romelu Lukaku pero, sin el belga, los de Tuchel no tienen delantero. Y no tener delantero lleva al equipo a una falta de gol inevitable. Sí, sin Lukaku marcaron 7 goles ante el Norwich, pero contra el Burnley se demostró que llegan y crean ocasiones pero les falta el hambre de gol que aporta Romelu. Prueba de esto es que, a día de hoy, el máximo goleador del equipo es el carrilero Reece James, uno de los jugadores más en forma de la Premier League, con 4 goles.

Eso sí, Mason Mount está de vuelta y se prevé que sea titular después de una cirugía dental. El jugador inglés es importantísimo para el esquema de Tuchel y junto a Hudson-Odoi pueden ser la escudería perfecta para cualquier delantero que juegue delante de ellos. Los dos graduados de Cobham, la academia del Chelsea, son de los proyectos de futuro con mayores expectativas en el fútbol inglés, al igual que Reece James, también canterano blue.

Después de la derrota en Champions League en la visita a una Juventus en horas bajas, el Chelsea ha disputado 5 partidos de liga que ha saldado con 15 goles a favor y 2 en contra. Claro está que el sistema asfixiante, equilibrado y constante de Thomas Tuchel vuelve a ser el que fue al final de la pasada campaña y al inicio de esta, con la vuelta del 3-4-2-1 que tantas alegrías ha dado a los aficionados en tan poco tiempo.

Ficha
técnica
Leicester City: Schmeichel; R. Pereira, Evans, Söyüncü, Castagne; Ndidi, Soumaré; Lookman, Maddison, Barnes; Vardy.
Chelsea FC: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; R. James, Kanté, Jorginho, Chilwell; Hudson-Odoi, Mount; Havertz
Estadio: King Power Stadium, Leicester.
Árbitro: Paul Tierney
Horario: Sábado 20 de noviembre de 2021 a las 13:30 CET.

 

Por @oriolcorraal.