Con intensidad, pero sin goles
Empate sin goles entre Real Sociedad y Valencia en un choque marcado por la contundencia
Empate sin goles en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Valencia. La intensidad, la contundencia, las faltas y las tarjetas fueron las protagonistas en un choque en el que ninguno de los dos equipos lograron anotar ni un tanto. Los locales pierden el liderato en favor del Real Madrid, mientras que los de Bordalás siguen en la zona media de la tabla, pero mejorando notablemente las sensaciones sobre el césped.
¡Jueguen!
Durante, la primera mitad, el partido se movía sobre el filo de lo legal. Melero López daba rienda suelta a la intensidad de ambos equipos, que no rehusaban el contacto físico. Sin embargo, de fútbol, poco. Constantes robos y recuperaciones en el centro del campo que acababan en nada. Los de Imanol trataban de proponer más juego, pero la línea de 4 defensas, seguida de la de 5 centrocampistas que había fijado Bordalás formaba un entramado inexpugnable.
Sobre la media hora, hacía presencia la primera ocasión clara del choque. Un gran giro sobre sí mismo de Alexander Isak le hacía zafarse de su marca y, con la zurda, sacaría un gran disparo raso cruzado. Sin embargo, apareció la mano abajo de Cillessen para mantener el equilibrio en el marcador. Guedes había dispuesto antes de una ocasión, pero estuvo lento en el remate.
Subida de voltios
Tras el descanso, el Valencia dio un paso hacia delante. El conjunto de Bordalás se mostraría más protagonista con el balón y trataba de buscar el tanto que le diera la victoria. Pese a la insistencia de los valencianistas, Álex Remiro no se vio en apuros, pues las ocasiones no terminaban de materializarse.
En el minuto 76, Aritz Elustondo, quien se revolvió en el suelo tras una falta de Wass, vería la tarjeta roja directa. A partir de ahí, el nivel de intensidad se elevó al cubo. Cada contacto parecía un intento de asesinato por parte del jugador afectado y las tanganas no se hicieron esperar. El espíritu del ‘Getafe de Bordalás’ parecía aparecer en San Sebastián. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para anotar el gol de la victoria, pero este no quiso hacer presencia.
El regreso a los terrenos de juego
Ovación del Reale Stadium en el minuto 59. El capi Mikel Oyarzábal regresaba a los terrenos de juego tras siete encuentros sin aparecer. El líder del equipo volvía y, con él, las esperanzas de los aficionados txuri-urdines. Escasos minutos más tardes, Maxi Gómez también volvía a tener minutos tras otra lesión que le había hecho perderse los últimos tres choques.