El Pichichi lidera el festín ofensivo del Cartagena
Un gol de Rubén Castro, máximo artillero de la categoría, acaba con la resistencia de un Burgos sin reacción ni plan B
Duelo entre dos equipos que tenían el objetivo de cerrar la permanencia lo antes posible. Dentro de esta misión, el Cartagena, con más experiencia en la categoría, estaba un poco más cerca de ello. 22 a 19 puntos separaban a ambos conjuntos en la clasificación en un partido en el que no se palpó dicha igualdad.
El partido lo comenzarían avisando el Cartagena de la mano de Rubén Castro con un remate fallido. Su siguiente llegada le quitaría el aliento a los de Castilla, cuando el árbitro decretó penalti tras un choque de Caro contra Rubén Castro, que sería corregido por el VAR al rato.
El aluvión de llegadas no hizo más que incrementarse, siguiéndole un palo de Tejera en el 18, mientras que el Burgos apenas se asomaba por los dominios de Marc Martínez.
Caro en la otra portería no estaba viviendo tranquilidad que su homólogo, quien estaba teniendo que ver como sus compañeros sacaban balones bajo palos, mientras él mismo volaba una y otra vez para detener los puñales ajenos. Aléx Gallar fue uno de los que se divirtió más en el partido, sin embargo el que no podía faltar a su cita con el gol para coronar el festín ofensivo de su equipo, era Rubén Castro
El solitario gol del canario sería una obra de arte tanto por la definición como por el pase de Neskes, una brillante picada que dejó solo al delantero. El gol lejos de generar una reacción en el Burgos, les tumbó del todo en la lona, aumentando el nivel de monólogo más si cabe.
El 1-1 nunca fue una opción y la goleada de los de Cartagonova tan solo pudo evitarla un Caro que se hizo gigantesco bajo palos para evitar el sonrojo de su equipo.
Finalmente el Cartagena se acerca a los puestos de playoff con una victoria que les alza hasta los 25 puntos.