El Real Madrid lidera la tabla, tras un victoria trabajada contra el Granada
El conjunto blanco vence 1 a 4 en los Cármenes al Granada, en un partido lleno de goles, ataques y polémicas.
El partido comenzaba frenéticamente, con una ocasión realizada por Marco Asensio, que era defendida a la perfección antes de llegar a los pies del 9 del Madrid. A pesar de ello, el ataque inicial merengue, sería fácilmente repelido y contraatacado, recibiendo una jugada por parte de Soro, que Alaba evitó in extremis.
Este comienzo del partido ya presagiaba el elevado nivel de intensidad que se mantendría durante todo el encuentro.
Con los Cármenes al rojo vivo, el equipo blanco mantenía la posesión, a pesar de no poder generar peligro, cosa que cambiaría a pocos minutos antes de la mitad del primer juego.
En el minuto 18, con un pase magistral de Toni Kroos, Marco Asensio conseguía batir a Maximiano, con un disparo cruzado, poniendo al once de Ancelotti por delante en el marcador.
Esto significó un golpe directo a los de Robert Moreno, que debían despertar, cosa que no consiguieron, encajando el segundo en el 24.
Apenas 6 minutos después del primer tanto, con una gran jugada ensayada de córner, Nacho perforaba el arco granadino, aumentando más la ventaja y sepultando inicialmente el partido.
Aún así, el conjunto rojiblanco no podía quedarse atrás. Este segundo golpe de realidad significó un despertar para ellos, iniciando una serie de constantes ataques, córner y control absoluto de la posesión, superioridad que daría sus frutos.
Demostrando cuan alta era la intensidad del encuentro, Luis Suárez acortaba distancias en el 34′, con un gran disparo que rebotaba Nacho y se introducía en la portería, imposibilitando la reacción de Courtois.
Con un 1-2 en el marcador, la intensidad se mantuvo durante el resto de la primera parte, sin grandes jugadas, pero un gran papel de ambos guardametas, evitando, en varias ocasiones, que sus equipos encajasen goles.
La segunda parte comenzaba con varios ataques a favor del conjunto blanco, demostrando la desconcentración post-descanso del Granada, que se salvaba por los pelos con un gran trabajo de Maximiano.
A pesar de ese gran trabajo, Vinicius pudo batir al cancerbero, con una jugada, marca de la casa blanca, entre Benzema, Modric y el brasileño. Así, con dos goles de ventaja, el Real Madrid se distanciaba otra vez de los de Moreno, demostrando que se encontraban en una gran forma física.
Los disparos, los choques y la tensión se mantenía, hasta la jugada polémica que desembocaría en dos expulsiones y un abucheo general de los Cármenes.
En el minuto 67, una jugada magnífica de Vinicius desde el centro del campo, sería frenada por una fuerte embestida, al borde del área, por parte de Monchu, recibiendo la roja directa. Esta expulsión levantaría al banquillo granadino, que se echaría las manos a la cabeza, y provocaría el enfado de su entrenador, Robert Moreno, que se dirigiría faltando al respeto al cuarto árbitro, siendo expulsado también.
Con uno menos en el campo y sin entrenador, el Granada tenía firmada su sentencia de muerte, recibiendo, en el 76, el cuarto tanto, de manos de Ferland Mendy.
Con un 1-4 en el marcador y uno menos en el campo, el Granada se matuvo firme, buscando atacar la portería de Courtois, sin conseguirlo con eficacia, pues el guardameta belga sacó las garras, realizando varios paradones que mantenían la victoria.
Así, con una fuerte polémica rodeando el encuentro, el Real Madrid conseguía los 3 puntos, poniéndose primeros en la tabla, con un partido menos.