Festín del Getafe para dejar de ser colista
El Getafe logra una victoria vital que lo acerca a salir de los puestos de descenso ante un Cádiz que sufre una goleada apabullante en el feudo azulón
Se enfrentaban en la decimocuarta jornada de La Liga abriendo la tarde de fútbol de domingo Getafe y Cádiz. El conjunto azulón, que con la victoria deja de ser colista, sorprendía en su once con la presencia de Maksimovic que parecía estar descartado este jueves. También era titular Sandro recuperado ya de su lesión.
Por parte de los andaluces no habría sorpresas en el once al conocerse unos días antes las molestias del ‘Choco’ Lozano que le impedían contar de inicio en el día de hoy. Jonsson se quedó fuera de la convocatoria y todo apunta a unas molestias al volver del parón de selecciones.
Empezó mucho más metido el cuadro local tratando de tener la iniciativa con balón y un Cádiz que no conseguía inquietar a la defensa azulona. Consecuencia de ello llegó el gol de Olivera ganándole la posición a Iza y aprovechando la asistencia de su compatriota ,Damián.
Tras el gol, los andaluces comenzaron a generar un poco más de peligro, tratando de servir balones a Negredo y Sobrino con centros de Perea y compañía. Enes Unal intentaba oxigenar a su equipo pivotando sobre Haroyan, quien estuvo muy exigido durante todo el partido.
Conseguían los de Cervera encontrar a Negredo, que conseguía rematar todos los centros pero sin encontrar el gol.
Los de Quique Sánchez Flores sufrían el empujón final del Cádiz en la primera parte, que no lograba encontrar el último pase ante una defensa muy ordenada.
Ordenaba el camino a vestuarios De Burgos Bengoetxea con el 1-0 en el marcador gracias al buen inicio de partido del Getafe.
Comenzaba la segunda mitad con cambios en el conjunto cadista. Entraba Fali y el canterano Chapela. Se sumó a los pocos minutos Álvaro Jiménez moviendo a Fali al mediocentro y a Chapela al lateral.
Lograba doblar su ventaja el Getafe con otro centro lateral, esta vez de Arambarri que finalizaba Cuenca.
No hacían mucho efecto los cambios de Cervera y se veía un Cádiz muy desordenado, frustrado e incapaz de generar peligro.
Llegó el tercero de los madrileños con otro balón aéreo desde la banda derecha. Otra asistencia de Arambarri y el remate de Unal fue para la jaula.
Justo antes del pitido final terminó de hacer sangre Jaime Mata con un remate de gran calidad para poner el 4-0 en el marcador.
Partido completísimo del Getafe en todos los aspectos que le da confianza para lograr la salvación. Muy superado el conjunto gaditano que se le ha visto muy poco en ataque y una pasividad pasmosa atrás con fallos inadmisibles en un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva.