Fragoselo se estrena con empate
Empate a 1 entre Leganés B y un Coruxo que lo buscó con insistencia pero una vez el gol del triunfo no llegaría y suma un nuevo empate como local que sabe a poco
Dulce y amargo, dos caras de una moneda, rachas opuestas… calificativos que se podrían aplicar al duelo entre Coruxo y Leganés B de este domingo. La necesidad aprieta, y mucho, al conjunto gallego que cambiaba de escenario como local y jugará, a partir de esta jornada 12 y hasta que O Vao esté en condiciones, sus partidos como local en su campo de entrenamiento, Fragoselo. Un escenario de hierba artificial que podía venir bien a su rival, un filial pepinero que afrontaba el partido con la flecha hacia arriba y queriendo prolongar sus buenas sensaciones.
En el estreno de Fragoselo como escenario liguero este curso, ponía el balón en juego el conjunto local. Sin embargo, el primer acercamiento llegaría a balón parado para los madrileños. Una falta en medio campo que peinó un jugador pepinero y atrapó Amigo sin problemas. Primeros compases con el Coruxo teniendo más posesión. Su primera intentona llegó con un disparo lejano del capitán, Antón de Vicente, que atrapó abajo Valero. Los dos equipos buscaban la meta rival pero no había ocasiones claras en los primeros minutos en Fragoselo.
Pasados los 15 minutos de juego tuvo una opción el conjunto pepinero en una jugada embarullada en el área con varios remates que, finalmente, el de Cassio acabó yéndose por encima del larguero. Poco después, en una contra bien armada, puso un remate cruzado Alex que desvió Amigo con una buena estirada. Le costaba a los gallegos traspasar la última línea del lega y dar el pase definitivo. Posesión, toque pero no se finalizaban las jugadas. La posesión era de los gallegos que jugaban en campo rival pero sin punch. Probó Mateo con un disparo lejano que se marchó desviado. En la réplica, de nuevo llevarían peligro los pepineros a balón parado. Falta botada por Álex que consiguió rematar de cabeza Diego, pero atrapó el balón el meta local. En la réplica puso Diego un buen centro al área que no encontró rematador.
Un Diego que se internaría en el área poco después siendo derribado en la línea. No dudó el colegiado en señalar penalti a pesar de las protestas de los madrileños que apuntaban que la falta fue fuera. Una pena máxima que lanzó el 9. Diego Silva engañó a Valero y puso el balón a la derecha anotando el primero para los locales. Poco le duraría la alegría a los verdes. No tardaría mucho en llegar el empate del filial madrileño. Remató Echarri dentro del área y mandó el balón al fondo de la red para poner la igualada al filo del descanso. Un descanso al que se llegaría con el empate en el marcador.
La primera opción del segundo tiempo sería para los gallegos con una internada de Silva en el área que ante la imposibilidad de remate le dejó el balón a su compañero Martín que cuando quiso rematar se encontró con el despeje de la defensa. En la réplica puso un centro el conjunto pepinero al corazón del área pero el remate se marchó fuera. De nuevo con un centro lateral la tuvieron los visitantes pero sacó la defensa coruxista. Desde el banquillo salió Chiqui que recibió en banda y se internó en el área pero su disparo se estrelló en el defensor. Clarísima la opción que tuvo el capitán del Coruxo, Antón de Vicente, que se internó en el área como un 9 buscando la portería pero en el mano a mano le ganó la partida Valero.
Clara también fue la carrera de Chiqui que se iba solo al área pero recibió un agarrón de Rubio. Desde su salida, Chiqui estaba revolucionando el ataque coruxista. Una nueva incursión del 17 le dejó el balón a Silva en el corazón del área pero su remate lo taponó un defensa. Poco después de nuevo carrera de Chiqui y posterior centro de Alex Ares que no pudo rematar bien Silva en el área. Poco después sería Manu el que correría la banda y se la dejaría a Silva que se la cedió al capitán que probó a disparar desde la frontal. Atrapó Valero. Lo estaba buscando el Coruxo que necesitaba el triunfo. Insistían una y otra vez los gallegos por banda izquierda generando mucho peligro pero sin conseguir batir a Valero.
Entre Chiqui y Silva guisaron una nueva ocasión que acabó con remato del 9 desviado. La última del partido sería a balón parado para el Coruxo con un lanzamiento de falta desde la frontal que puso Antón de Vicente y se estrelló en la barrera. Justo después la jugada continuó con un centro y un remate que se marchó alto. El empate sabía a poco para el Coruxo que, a pesar del cambio de escenario, seguía sin cambiar su dinámica. Costaba mucho hacer gol y los puntos no llegaban. Por su parte, el Leganés sumaba un punto a domicilio y ya pensaba en su próximo duelo como local en el que volver al triunfo y mantenerse lejos de la zona de peligro.