El CD Tenerife consiguió este domingo una victoria sufrida y vital ante el colista, el Alcorcón. Un Alcorcón que hizo sufrir hasta el final a un conjunto canario que hizo uno de sus peores partidos del curso.
La primera mitad en el Heliodoro Rodríguez López se desarrolló con mucho juego en el centro del campo; con pocas ocasiones y mucha disputa de balón; el conjunto chicharrero, bien plantado, esperaba las llegadas del cuadro visitante buscando espacios en rápidas transiciones; por su parte, el conjunto visitante buscaba cercar la portería de Juan Soriano por bandas, buscando la llegada de Fraile, Juan Hernández así como de Gual en punta.
Ambos conjuntos, con dinamismo y poca fortuna, buscaron la portería rival sin fortuna en estos primeros 45 minutos; Mollejo lo intentaría en el 18’ con un disparo desde fuera del área que despejaría Dani Jiménez; por su parte, respondería el Alcorcón por mediación de Gual, que en buen centro, buscó a Juan Hernández y el esférico caería en las botas de Zarfino que disparaba sin fortuna. Lo intentaría el Tenerife por parte de Aitor de lanzamiento de falta, pero la defensa amarilla, bien posicionada, evitaba las envestidas locales; por su parte, el cuadro madrileño buscaba su oportunidad sin el premio. Con una primera parte de idas y venidas y muchas tarjetas amarillas (para el conjunto alfarero: Gorosito,Zarfino, Laure y Fraile) se llegaría al final de los primeros 45 minutos en el HRL.
Comenzó una segunda mitad con un esquema muy similar al de la primera mitad, pero con mayor fortuna para el cuadro chicharrero con un tempranero gol, de Emmannuel, en el minuto 54 que condicionaría el devenir de los intereses amarillos. Haría cambios Fran Fernández con respecto al 11 inicial, saldrían Bravo, Juan Hernández, Hugo Fraile y entrarían Xisco, Moyano y Al Badaoui. Así, con mucha artillería ofensiva, los amarillos buscaron con más ahínco la portería de Soriano; un disparo de Gorostidi, de Gual y otro de Zarfino a punto estuvieron de dar el empate al conjunto visitante, pero ambos salieron fuera por poco. En la recta final, una gran jugada Xisco-Al Badaoui a punto estuvo de suponer el 1-1 pero el pase de Al Badaoui no encontró rematador cuando ya el portero estaba vencido. Lo intentó el Alcor hasta el final, con todo, Fran Fernández sacó a Asencio y a Carlos Hernández, buscando más artillería ofensiva pero el esfuerzo amarillo no encontró premio en el HRL.