De Gea y Ronaldo dejan tiritando al Villarreal

Una mayúscula actuación del portero español y el idilio de Ronaldo con la Champions hacen temblar la clasificación del Villarreal a octavos

Villarreal CF  0 2 Manchester United

Dura derrota del Villarreal frente a un Manchester United que cambió su cara en el descanso y cerró su clasificación a la siguiente ronda. De Gea detuvo todo lo posible y Ronaldo, seguido de Sancho, se encargaron de cerrar el encuentro. El cuadro de Emery dispuso de muchas oportunidades, sobre todo en la primera mitad, pero fue incapaz de superar al meta español. La última jornada, a cara de perro frente a la Atalanta en Bérgamo.

Dominio sin puntería

El partido arrancó al ritmo de lo que se jugaban. El Villarreal, con Parejo, Manu Trigueros o Pau Torres, manejaba los hilos del encuentro, haciendo correr al cuadro de Carrick de un lado a otro. Pese a que la primera ocasión del choque fue de McTomminay, el Villarreal comenzó a encontrar el hueco en su banda derecha. Yeremi Pino era un constante dolor de muelas para Álex Telles y De Gea tuvo que intervenir en un par de ocasiones cuando apenas corría el minuto 10 de choque.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue rebajando las tensiones iniciales. Pases horizontales en corto y desplazamientos en largo, pero pocos buscando profundidad en el juego. Los de Emery presionaban arriba la salida de balón de Lindelof – Maguire y hacían el campo pequeño y lejos de su portería. Mientras, el cuadro de Manchester solo podía crear peligro sobre Rulli a balón parado. El Villarreal era mejor, pero no era capaz de definir.

Lavado de cara

En la segunda mitad, Carrick dio entrada a más pesos pesados. Bruno Fernandes y Marcus Rashford entraban al campo para tratar de incomodar al Villarreal y acercarse a la portería de Rulli. La entrada del portugués ayudo a los suyos en la circulación de balón y, a partir de él, llegaron las ocasiones de su equipo. Rulli salvó un mano a mano ante Sancho.

El United tenía otra cara muy distinta a la de la primera mitad. Ahora presionaba arriba y buscaba un error en el Villarreal para aprovecharlo. Y lo tuvo. Un mal pase de Rulli sobre Capoue hizo que el francés perdiera el dominio del esférico, cayéndole el esférico a Cristiano Ronaldo. El portugués, con la sangre fría de un delantero de nivel mundial, la picó por encima del portero argentino y puso el primer tanto en el marcador. Lo que no había podido hacer el Villarreal en la primera mitad, lo había logrado el Manchester United.

Un golpe duro

El tanto de Ronaldo supuso un duro revés en las esperanzas del Villarreal. Tras el gol, oportunidades de Rashford o Bruno pudieron sentenciar el choque, pero fue Jadon Sancho quien, tras una contra del conjunto inglés, mandaría el esférico a la escuadra. El United cerraba su clasificación a los octavos de final, mientras que el Villarreal se la jugará al todo o nada en Bérgamo frente a la Atalanta por un puesto en la siguiente fase. El que pierda, jugará la Europa League.

Ficha técnica
Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Torres, Estupiñan (Raba 78′), Parejo, Capoue, Trigueros (Alberto Moreno 72′), Danjuma, Moi Gomez (Dia 84′) y Yeremi Pino (Chukwueze 72′)
Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Telles, Fred, McTominay, Van de Beek (Bruno 66′), Martial (Rashford 66′), Sancho (Mata 90+2′) y Ronaldo (Matic 90′).
Goles: 0-1 (Ronaldo 78), 0-2 (Sancho 89′).
Árbitro: Felix Brych, Alemania. Amonestó a Yeremi Pino (32′), Van de Beek (40′)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Champions League disputado en el Estadi de La Ceràmica, Villarreal