La brújula de la Atalanta apunta a Berna
Salir triunfante contra el Young Boys garantiza a la 'Dea' estar en la pole para acceder a los octavos de final, aunque el campeón suizo no querrá soltar su última chance de seguir en la pelea.
La Atalanta ya sabe hacia donde asomar para enderezar su camino en la UEFA Champions League. Sin opción a fallar, los ‘nerazzurri’ disputarán su primera prueba de juego en su camino a la próxima fase contra el Young Boys. Con el grupo F bastante abierto, el campeón suizo es consciente de que todavía está a tiempo de ponerse al día y dar el zarpazo. Un todo o nada de aquellos se aproxima.
No hay dos sin tres
De no ser por Cristiano Ronaldo, otra sería la historia de la Atalanta en el mayor torneo de clubes. Los goles del luso en Old Trafford y Gewiss Stadium han dejado a los italianos en una situación complicada. Aunque no es la primera vez. No sellaron su clasificación la temporada pasada a octavos sino hasta la última jornada (triunfo 0-1 contra el Ajax). Más sufrido fue su debut en la Copa de Europa, clasificando después de sumar un punto en sus primeros 4 encuentros. Está ocasión, por lo tanto, no le es indiferente a una ‘Dea’ que tan solo ha perdido 2 de 10 partidos en el último mes. El 5-2 ante el Spezia los tiene más que listos para embarcarse en su misión continental. «Este partido es fundamental. Será muy abierto para que ambos vayamos por la victoria», aseguró Gasperini.
Y es que a comparación de lo que sucedió en Bérgamo (1-0), las necesidades obligan a que la especulación sea mínima. Tal vez signifiquen malas noticias para un Young Boys que estaría plantándose en el contexto que mejor se le da a su ofensivo contrincante (34 goles en 17 encuentros). No hay otra. Las esperanzas del campeón suizo por repuntar son las mismas que tiene en la Super Liga suiza, donde solo ha ganado dos de sus recientes 5 choques, mas con un par de citas menos, luego de su caída en el norte de Italia. Ahora buscarán tomarse su revancha como local. «Consideramos a la Atalanta como un excelente equipo, pero todavía deben jugar en nuestra casa. Tenemos la oportunidad de ganar», resaltó Wagner en rueda de prensa previa.
Sin limitaciones fuera de casa
Le servirá al cuadro helvético rememorar su victoria (2-1) ante la Juventus en la Liga de Campeones 18-19 -su debut en la élite- de cara a competir de igual a igual contra su rival. Es también inspirador para el Young Boys el regreso de su capitán, Lustenberger, con el cual reforzar su mermada retaguardia: Van Ballmoos, Camara y Zesiger son bajas. Asimismo, Nsame y Fassnacht, sus dos estrellas, tampoco llegan al decisivo enfrentamiento. Una más que ligera ventaja para la Atalanta, que seguirá sin Hateboer, Gosens y Lovato por un largo rato más. No obstante, ni por esas se les ve marginado a los italianos, que 55 años después regresan a Suiza. En la apenas existente Copa Interoto, el Grenchen (hoy en quinta división) les hizo pasar un mal rato en tierras alpinas.
Otras épocas donde la ‘Dea’ nunca iba a imaginar ser el club que actualmente atemoriza a sus rivales. En especial cuando es el invitado de gala en las grandes noches. En sus 10 visitas realizadas hasta el momento, los lombardos han ganado (5) más veces de las que han perdido (4). Plantaron su bandera negra y azul en escenarios como Mestalla, Anfield o el Johan Cruyff Arena. Casi nada para una escuadra que, en palabras de su propio entrenador, tiene más libertad de despegar su fútbol estruendoso cuando viaja por Europa. Bien avisado está el Young Boys, que necesitará marcar luego de 3 partidos sin hacerlo en la competición para poder recuperar su fuerte en Berna. A aquel lugar apunta la brújula de la Atalanta como claro indicativo a seguir haciendo historia,
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com