La Real Sociedad perdió con sus empate ante el Valencia su privilegiada posición en LaLiga como líder, consecuencia de su falta de gol como local, ya que solo Osasuna y Cádiz han metido menos goles en su respectivo terreno de juego.
De 19 goles que lleva el conjunto txuriurdin, solo 5 se han producido en el Reale Arena. Eso sí, han dado un fruto espléndido en puntos porque también el equipo de Imanol Alguacil es el menos goleado ante su afición -un solo gol- y uno de los equipos de las grandes ligas que más porterías a cero ha conseguido esta temporada.
Valencia y Athletic Club de Bilbao en la competición liguera y el colista de su grupo de Liga Europa, el Sturm Graz asutríaco, han conseguido llevarse puntos de casa de la Real en las últimas semanas, lo que ha significado perder la condición de líder en la competición española y complicar la clasificación europea en la que los guipuzcoanos siguen dependiendo de sí mismos.
Los empates también se acentúan en Europa donde los donostiarras son, tras el Marsella, el equipo que más igualadas ha conseguido, tres en cuatro partidos, que le sirven de momento para defender su segunda plaza en Mónaco este jueves y contra el PSV Eindhoven en el cierre de esta fase en San Sebastián.