El Atleti se queda contra las cuerdas

Victoria justa del AC Milán 0-1 ante el Atlético de Madrid, que deja el grupo al rojo vivo. Al conjunto de Diego Pablo Simeone solo le vale ganar en Oporto si quiere seguir vivo en esta Champions League.

Atlético de Madrid y AC Milán se veían las caras en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Wanda Metropolitano iba a ser testigo de un duelo directo por el pase a octavos de final. Los madrileños tenían que ganar para seguir vivos en esta Champions e ir a Oporto a luchar por la segunda posición del grupo B.

Por su parte el Milán se colocaba último de grupo antes de que empezara esta jornada, tan solo un punto en cuatro partidos había conseguido el actual líder de la Serie A. Todo lo que no fuera ganar para el equipo italiano sería decir adiós al devenir de sus aspiraciones en Europa.

 

Atlético de Madrid 0  

1     

AC Milán

 

Comenzaba el partido con un Atlético de Madrid muy agresivo en ataque. Al conjunto rojiblanco tan solo le bastaron  dos minutos de partido para generar la primera ocasión de peligro.

Con el miedo en el cuerpo, el Milán intentó reaccionar, y así fue, se asentó en el campo y empezó a dominar el partido con posesiones y transiciones de larga con balón.

Un partido marcado por la importancia de llevarse los tres puntos. A ambos equipos solo les valía ganar para seguir vivos en esta competición, y así se estaba viviendo esta responsabilidad en el terreno de juego, el conjunto local, replegado atrás, cerrando los espacios por dentro y buscando la velocidad de las contras.

Por su parte el líder de la Serie A optaba por hacerse con el dominio del balón, embotellando al conjunto colchonero en su propio campo, y haciendo una presión tras pérdida  muy efectiva.

 

EL ATLÉTICO DE MADRID DESPERTÓ

Tuvimos que llegar al minuto 20 de partido para ver a un Atlético de Madrid mas dominado, más intenso, y mas creador. El conjunto madrileño subió las líneas de presión y buscando la velocidad y los desbordes por banda de Llorente y Carrasco.

Al Milán le empezó a costar salir con la pelota jugada desde atrás, los errores y las pérdidas empezaron a pasarles factura.

Sin perder su seña de identidad el conjunto italiano consiguió resistir el arreón del Atlético de Madrid en el ecuador de la primera parte. La dupla KessieBrahim Díaz estaba siendo el timón del Milán en el Wanda Metropolitano, de ellos salían las mejores jugadas. El conjunto visitante se mostraba muy cómodo en el terreno de juego. Creando mucho peligro en ataque y sin apenas recibir ninguna ocasión que hiciera trabajar a Tatarusanu.

DESCANSO

Se llegaba al final de la primera parte con el resultado de 0-0.  Un Milán volcado en ataque con un jugador que sobresalía por encima del resto, Brahim Díaz. El empate no le servía al Atlético de Madrid para superar en el grupo al Oporto. Y sin la victoria, la última jornada se convertiría en una final ante los portugueses.

Comenzaba la segunda parte con dos disparos peligrosos, primero era el Milán quien hacía trabajar a Oblak, el Atlético respondió con una gran jugada de Lemar que acababa con un disparo a las manos del portero rumano, el francés estaba siendo el mejor del conjunto madrileño.

Muy poco de Luis Suárez y de Griezmann, y eso lo estaba notando el Atlético de Madrid, que necesitaba un gol si quería visitar las tierras portuguesas con mas tranquilidad.

EL MILÁN METÍA MIEDO AL ATLÉTICO

El Milán buscaba el gol, era el equipo que más estaba proponiendo y del que llegaban las mejores ocasiones, y así fue, en una jugada a balón parado desde el costado izquierdo, era Kjaer, el central danés quien remataba con un cabezazo por encima de la portería de Oblak, metió miedo en el cuerpo al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. 

El técnico argentino sabía que su equipo estaba sufriendo, para ello movió el banquillo dando entrada a  Correa y a Renan Lodi, eran Lemar y Hermoso los que se marcharon.

MINUTOS FINALES, MINUTOS DE INFARTO

La tensión y los nervios cada vez cobraban más protagonismo. Tan solo quedaban quince minutos para que terminase el partido. La derrota por 2-0 del Oporto frente al Liverpool,  ayudaba al conjunto madrileño, con este resultado el Atleti de 0-0 contra el Milán, el equipo dirigido por Simeone dormía en segunda posición.

Todo cambió con el resultado entre el Liverpool y Oporto, ahora, al Atlético de Madrid le valía el empate. El tiempo pasaba muy rápido para los italianos pero muy lento para el equipo español. El AC Milán ya no tenía nada que perder, solo les valía ganar. 

ZARPAZO DEL MILÁN

Y en una perfecta triangulación, le llegaba el balón a Kessie, que con un magnífico centro desde el costado izquierdo, le puso el balón en bandeja para que Messias rematara con un cabezazo perfecto que se introducía en la portería de Oblak. 

 

Al Atlético le quedaba el tiempo de descuento para darle la vuelta a esta tragedia. Después de un último arreón rojiblanco, se llegó al final del partido. Victoria del AC Milán que pone al Atlético de Madrid contra las cuerdas en esta Champions League.

Los españoles tendrán que viajar a tierras portuguesas y ganar para tener posibilidades de poder pasar a la siguiente fase de la competición europea.

 

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Savic, Giménez, Hermoso (Lodi min 64), Carrasco, Lemar(Correa min 64), Koke, De Paul (Vrsaljko min 77), Griezmann (Kondogbia min 81) y Suárez(Cunha mn 77)
AC Milán: Tatarusanu, Kalulu (Florenzi min65), Kjaer, Romanogli, Hernández, Kessie, Tonali (Bakayoko min 65), Krunic (Messias min 65), Brahim Díaz (Bennacer min 78), Saelemaekers y Giroud (Ibrahimovic min 66).
Goles: 0-1 Messias min 87
Árbitro: S.Vincic (Eslovenia). Estadio Wanda Metropolitano (Madrid)