Alzar el vuelo antes de la Copa
CD Palencia Cristo Atlético - UC Ceares | Sábado, 27 de noviembre de 2021, 17:00 horas | Jornada 13 del grupo 1 de Segunda RFEF | Nueva Balastera | Gabriel Quintairós Rial. Comité gallego | Tras caer derrotados la pasada semana, Palencia y Ceares quieren alzar el vuelo antes de estrenarse en Copa
Vuelve el fútbol este sábado a la Nueva Balastera y lo hace con un partido de cierta necesidad. Y es que el Palencia Cristo Atlético vio truncada su dinámica en Luanco; un encuentro en el que pagó muy caros sus errores en un campo donde nunca se mostró cómodo como fue Miramar. Ahora los de Rubén Gala vuelven a casa con la clara intención de sumar otros tres puntos que les mantengan en esa cómoda situación clasificatoria, lejos de la zona roja.
Una zona en la que el Ceares lleva viviendo toda la temporada. Los teyeros, colistas, suman cinco derrotas consecutivas; algunas de ellas como la de la semana pasada en Ganzábal desafortunadas al verse castigados por un error propio y no aprovechar su gran ocasión para al menos empatar. Los de Pablo Busto seguirán como últimos hagan lo que hagan en Palencia, pero una victoria les es necesaria para intentar revertir la actual dinámica negativa y que les arrastra al más profundo fango del grupo 1.
El encuentro lo dirigirá el colegiado vigués de 28 años, Gabriel Quintairós Rial. Recién ascendido el pasado verano desde Tercera RFEF, será su quinto encuentro dirigido en esta cuarta categoría. Será su estreno con el cuadro morado, al que dirigirá por primera vez. No así al Ceares, al que ya dirigió en La Cruz en la primera jornada en un duelo frente al Leganés ‘B’ en el que su actuación fue muy protestada por el conjunto teyero. Éstos se sintieron muy perjudicados al ver anulado un gol por fuera de juego en posición claramente legal.
Un partido que marca el arranque de una exigente semana
Además, ambos equipos tendrán en este duelo el inicio de una semana exigente ante el inminente comienzo de la Copa del Rey. Los palentinos recibirán el jueves 2 al Real Unión, mientras que dos días antes, el martes 30 el Ceares hará lo propio con el Sporting; al que recibirá en El Molinón.
En Palencia, si de algo ha ido la semana, ha sido de recuperar jugadores. No solo físicamente tras el encuentro de Luanco y la vuelta, que se espera para este encuentro, de Juan Moreno. Sino también de una derrota que no fue merecida por lo visto en Miramar. Los de Rubén Gala no pudieron desarrollar su plan de partido al cometer errores defensivos graves y verse penalizados por ellos. Eso les hizo ir siempre a contracorriente y ver quebrada su racha.
En cuanto al cuadro teyero es innegable que la eliminatoria de Copa frente al Sporting marca la actualidad más que la liga. Será una semana exigente porque Pablo Busto ve como partido a partido no puede contar con lesionados y encima se le añaden otros. El último fue el capitán Juan Carlos, quien se cayó de la convocatoria en el Nuevo Ganzábal justo antes del choque y es duda. Siguen estando de baja Aitor Cañedo, Mario Buelga y Noé Fernández. Además Prosi, fichado hace ya más de cinco semanas, sigue sin poder debutar por problemas con su tránsfer desde Italia.