Villareal y Barcelona cerrarán la jornada del sábado en un interesante duelo. Dos equipos que siempre han tenido vocación ofensiva que aunque ninguno de los dos atraviesan un buen momento, tradicionalmente han sido partidos vistosos y de goles. Sin ir más lejos hace un par de temporadas se dió un espectacular empate a cuatro. Ambos conjuntos vienen de sendas decepciones en Champions y descolgados de la parte alta de la Liga.
Si hay una palabra que define hasta ahora la temporada de los castellonenses esa es irregularidad. Emery no ha conseguido de momento que el equipo alcance las prestaciones que le llevaron a conquistar la Europa League y marcha en mitad-baja de la tabla. Sin duda está pesando mucho las ausencias por lesión de varios de sus jugadores y especialmente la del goleador Gerard Moreno lesionado desde mediados de octubre y que parece que tampoco jugará este sábado. Si que podría contar con los ya recuperados Foyth, Danjuma y Capoue aunque sigue siendo duda Coquelin.
Vaciar la enfermería es sin duda la mejor noticia de una semana marcada por la derrota ante el Manchester. No pudieron los de Emery con Cristiano y compañía y se jugarán el pase a octavos ante el Atalanta en su estadio.
En rueda de prensa el técnico Vasco mantuvo las dudas sobre el Estado de Gerard Moreno y el resto de tocados. También alabó el trabajo de Xavi y destacó la necesidad de hacer un gran partido para llevarse la victoria.
De lesiones y sobre todo de irregularidad pueden hablar y mucho los azulgranas. Aunque quizás el principal problema que arrastran los culés en este inicio es la pérdida de calidad en sus filas y con ello la falta de gol. La remodelación que implica la salida de jugadores como Griezmann y sobre todo la de Messi, requiere su tiempo. Koeman fue incapaz de manejar la situación y no supo dar al equipo siquiera un mínimo patrón de juego definido. La necesaria llegada de Xavi ha devuelto la ilusión a los culés.
Dos partidos han servido para dar otra imagen. El equipo genera mucho más juego y se han recuperado conceptos como la presión alta y la defensa en la línea de medio campo. Sin embargo el sigue arrastrando una terrible carencia de gol más agudizada aún en Champions donde tan solo ha anotado 2 goles. El gol siempre se ha dicho que cuesta dinero y eso es algo que los culés ahora mismo no tienen.
La esperanza de los culés está puesta en que se consoliden los jóvenes. Juzgadores como Nico, Gavi e incluso Demir, que Dembelé demuestre de una vez, si las lesiones lo permiten, el dineral que costó; y por supuesto en el regreso de Ansu, marcarán el futuro inmediato blaugrana.
En la enfermería azulgrana continuan Pedro, Braithwaite, Ansu, Sergi Roberto y Agüero. Sí entra Araujo en la convocatoria tras retirarse el martes tocado.
En rueda de prensa Xavi se mostró contento de lo hecho hasta ahora aunque hizo hincapié en mejorar en el área contraria que es donde se deciden los partidos.
En Liga no pierden los azulgrana en La Cerámica desde octubre de 2007. En aquella ocasión los groguets entrenados por Pellegrini se impusieron con dos goles de Senna y otro de Cazorla a un Barcelona entrenado por Raikjard. Por los azulgranas marcó Bojan. Desde entonces los catalanes suman 8 victorias y 4 empates en doce visitas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Villareal C.F.: Rulli; Foyth, Albiol,Pau, Moreno; Trigueros, Capoue, Parejo, Moi Gómez; Chukwueze, Dia | |
Posible XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Piqué, Eric, Mingueza; Busquets, Gavi, Nico, De Jong; Depay, , Dest | |
Árbitro:César Soto Grado VAR: Munuera Montero |
|
Estadio: Estadio de La Cerámica | |
Horario: Sábado 27 de Noviembre de 2021, jornada 15 de La Liga Santander |