Tablas a golazos en Anduva

Sergio Camello abrió el marcador con un gran gol de vaselina y Matheus replicó con una volea a la escuadra imparable para dar un punto a Mirandés y Oviedo

Reparto de puntos a golazo limpio en Anduva. Muchas veces en LaLiga SmartBank cuesta ver grandes goles, pero hoy en Anduva se vieron por partida doble. Dos golazos de Sergio Camello y Matheus Aias -su primer gol con la camiseta asturiana- sirvieron para que rojillos y azules sumen un punto más a su casillero que deja más contentos a los del ‘Cuco’ Ziganda que a los de Lolo Escobar, quienes pusieron más juego y ocasiones, pero les faltó finalizar.

CD Mirandés 1 1 Real Oviedo

Comenzó los primeros minutos muy fuerte el cuadro local. Álex López finalizó con un disparo desviado una buena combinación entre Iñigo Vicente y un Camello muy generoso que vio la llegada del centrocampista. Poco a poco ese ímpetu local fue cayendo y el Oviedo haciendo un mayor acto de presencia. Sin llegar, el equipo de Ziganda ya se notaba mejor y tuvo su primera, muy clara, ocasión en las botas de Sangalli al 20′, pero el disparo del vasco no cogió rosca para superar a Raúl Lizoaín y se fue pegado al poste izquierdo.

Esa sería la única ocasión azul, pues el Mirandés reaccionó y dobló su dominio. Los de Lolo Escobar monopolizaron hasta el descanso la posesión del cuero y llegaban fácil hasta las inmediaciones del área de Femenías. Sin embargo, les costaba mucho finalizar ocasiones y salvo dos disparos muy desviados de Imanol y Álex López y un centro de Imanol que despejó muy atento Femenías con el pie no crearon peligro. Algo que si logró Borja Bastón con una gran maniobra que le permitió zafarse de dos defensas, pero Anderson Arroyo estuvo rápido como último hombre para quitarle el balón.

La segunda parte comenzó igual. Los azules no sufrían atrás ante un mayor dominio del Mirandés. Sin embargo todo cambiaría a los siete minutos. En una de las pocas posesiones largas que el Oviedo protagonizó llegaron a área contraria y fue el Mirandés quién les cogió en transición. Meseguer, libre de marca, pone un balón perfecto en largo al desmarque de Sergio Camello que aguanta a David Costas para encarar a Joan Femenías y superarle con una vaselina tan plástica como bonita.

No tardó dos minutos Ziganda en reaccionar con un triple cambio que le saldría fantástico al técnico navarro. Porque solo cinco minutos después, Matheus Aias -exjugador mirandesista- controló dentro del área un envío largo y sin dejarla caer a la media vuelta, conectó una volea potente a la escuadra imposible para Raúl Lizoaín. Lograba el Oviedo, en su primer tiro entre palos, volver a poner esas tablas en el marcador y obligar de nuevo al Mirandés a remar lo antes remado.

Algo de lo que se escabulló el conjunto jabato. Siguió siendo claro dominador con la posesión y buscaba la portería de Femenías. Iñigo Vicente lo buscó en el 65′, pero el portero balear cerró bien. Al rechace, Imanol buscó a Meseguer, que chutó muy alto. Pero le costaba mucho, como en el primer tiempo, al cuadro local generar claras ocasiones. Tuvo una en una buena llegada de Sergio Carreira por derecha que Álex López remató muy forzado de cabeza y que Mossa despejó en área pequeña evitando el peligro.

Si fue más clara la que tuvo Brugué en el 82′ al encarar a Femenías tras un buen pase de Camello, pero el guardameta azul desvió a córner. Esa sería la última acción del Mirandés con peligro, pero no del partido. Porque aunque el Oviedo mostró, con su posicionamiento y los cambios que el empate le servía en su visita, Carlos Isaac tuvo en el añadido el gol de la victoria con una volea que Raúl Lizoaín despejó con muchos apuros. Las tablas perduraron y ambos conjuntos suman un punto más a sus casilleros.

Para ambos llega ahora el estreno en la Copa frente al San Roque de Lepe y CE Andratx respectivamente, pero la próxima jornada ambos jugarán el domingo 5. Los rojillos lo harán visitando El Toralín a las 14:00 horas mientras que el Real Oviedo recibirá al Alcorcón en el Carlos Tartiere a las 18:15 horas.

Ficha técnica
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Sergio Carrera (Iago López, min. 85), Odei, Arroyo, Imanol; Oriol Rey, Meseguer, Álex López; Brugué, Íñigo Vicente (Riquelme, min. 72), Sergio Camello.
Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, David Costas, Mossa; Brugman, Jimmy (Luismi, min. 56), Viti, Sangalli (Borja Sánchez, min. 56); Pombo (Matheus Aias, min. 56), Borja Bastón (Joni Montiel, min. 74).
Goles: 1-0: Sergio Camello, min. 53; 1-1: Matheus Aias, min. 61
Árbitro:  Rafael Sánchez López. Comité territorial murciano. Amonestó a Iñigo Vicente (60′) del Mirandés; y a Brugman (55′), Carlos Isaac (60′) por el Real Oviedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro).