Necesidad de triunfo en el Vero Boquete

SD Compostela-Real Avilés | Sábado, 27 de noviembre, a las 17 horas | 13ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellno-leonés) | El Compos, Rey del empate, necesita reencontrar su mejor versión en casa tras cosechar su primera derrota ante un Real Avilés herido tras su partido con el Pontevedra

La lucha por un puesto en la zona noble de la clasificación, así como seguir la estela de un líder que no falla, se está convirtiendo en una tarea harto complicada a la que cada vez se apuntan más equipos dado lo ajustado del grupo. Volver al triunfo se antoja imprescindible para Compos y Real Avilés si quieren un ‘plato en la mesa’. Los gallegos encajaron el pasado fin de semana la primera derrota del curso que los sacó de la zona noble. Por su parte, el conjunto asturiano lleva dos partidos sin ganar y viene de encajar una dura derrota de la que querrá resarcirse. La cita será este sábado, a las 17 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro.

Compos: ganar, ganar y ganar

Como decíamos, la imbatibilidad del Compos se rompió este pasado domingo en Navalcarnero al cosechar el equipo gallego su primera derrota del curso. Una derrota que suponía el tercer partido consecutivo de los blanquiazules sin ganar. Y es que  mantenerse arriba y jugar bien, sabe a poco si no se suma de tres en tres. Que se lo digan a la SD Compostela que venía de una racha de cuatro empates consecutivos, algunos de los cuales mereciendo mucho más, y, aunque seguía sin perder y estaba arriba, faltaba algo. Algo que llegó en dos jornadas consecutivas, ante Llanera y Gimnástica, pero que se vio cortado en su visita al Coruxo donde cosechó un nuevo empate, el sexto en lo que va de curso. Y después del sexto, llegó el séptimo ante el líder, el Unión Adarve, en su último partido como local. No cerrar los partidos a pesar de generar ocasiones puede salirle muy caro a los blanquiazules a final de curso.

Hasta la visita al Llanera, el equipo compostelano, que sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles, había sumado sus únicos triunfos  ante su afición. Hasta la victoria ante el Llanera, los gallegos habían cosechado tres empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra  registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Y también repitieron ese marcador ante Arenteiro. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos menos en su visita a Pardellas para medirse al Coruxo. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el sexto puesto con 19 puntos, a ocho del líder, el Unión Adarve, y a solo 1 de la zona noble de la que cayó este domingo.

Las palabras del míster

Real Avilés: lamerse las heridas con un triunfo

Al igual que su rival, la pasada jornada no trajo buenas noticias para los asturianos. El Pontevedra les visitó en la matinal del domingo y se impuso por 0-3. Una dura derrota que suponía la segunda jornada consecutiva sin vencer, le hacía perder un puesto en la tabla y se escapaba el líer. El Real Avilés ha creado un proyecto para estar arriba en la tabla y pelear por el ascenso. Para ello es vital estar entonado desde el principio en un grupo competitivo como es el I. Los asturianos llegaron invictos a la jornada 9 donde cayeron en el derbi ante el Langreo, pero lo que empezó con un triunfo en la primera jornada ante el Marino de Luanco en el derbi, se vio ensombrecido por una racha de tres empates consecutivos que le hacían estar arriba pero no con la renta de puntos suficiente. Frente al Llanera y la Gimnástica pagó caro un error defensivo y luego no concretó sus múltiples ocasiones. Y frente al Coruxo su salvador fue un Davo Armengol que con sus paradas impidió una derrota en Pardellas, donde también perdonó dos claras ocasiones a la madera.

El equipo fue in crescendo en el fútbol que practica y los resultados fueron llegando. Dos triunfos, ante rivales directos por estar arriba como Unión Adarve y Palencia Cristo Atlético, otro ante el Arosa y un empate ante el Navalcarnero auparon a los asturianos hasta el segundo puesto. En ese punto llegó la derrota ante el Langreo a la que siguió un triunfo ante el Ceares y un empate en su último desplazamiento ante el Salamanca. Unos resultados que, aún así, lo mantuvieron en ese puesto de privilegio. Ahora, con 20 puntos en el casillero están a 7 del líder por lo que cosechar un triunfo este fin de semana se antoja vital para que los de Chiqui de Paz se acerquen al líder además de imponerse a un rival directo y perseguidor en la tabla. Un Chiqui de Paz que parece haber encontrado la fiabilidad en el esquema de tres centrales y carrileros, donde está destacando Perea, afianzado claramente en el once las últimas fechas con goles y asistencias.

Las bajas

En la previa del partido el míster Rodri Veiga apuntaba sobre las bajas que «recuperamos a todo el mundo, menos a Guille, que tiene una microrrotura muscular y estimamos que tendrá que estar parado un par de semanas. El otro que estaba en proceso de recuperación es Jordan, va recuperando ritmo poco a poco y en base a estos últimos entrenamientos valoraremos si está para entrar en la convocatoria». En el conjunto asturiano no estará Ander Vidorreta por sanción.

Ficha técnica
Posible XI Compos: Pato, Saro, Álvaro Casas, Vesprini, Salado, Pablo Antas, Fer Beltrán, Samu, Escudero, Parapar y Primo
Posible XI del Real Avilés CF: Davo Armengol; Nacho López, Prendes, Adri Gómez, Estellés, Perea; Fernando, Javi Pérez, Hualde; Natalio, Ródenas.
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellno-leonés)
Estadio: Estadio Vero Boquete de San Lázaro
Horario: Sábado, 27 de noviembre, 17 horas