Resultado insuficiente en Santo Domingo
Empate a 1 en Santo Domingo entre Alcorcón y Lugo que sabe a poco a ambos conjuntos
El Alcorcón llegaba a esta 18ª jornada como colista de LaLiga Smartbank. Solo con 8 puntos, que les dejaba hasta a diez unidades del Leganés, quien marca la salvación. Ganar esta noche era fundamental para no alejarse más. El Lugo, en cambio, llegaba en el puesto 15 con 20 puntos. Sin embargo, esa mala dinámica de semanas atrás les ha vuelto a acercar a la zona del descenso, de la cual solo les separan tres unidades. Un triunfo les volvería a dar oxígeno.
El primer intento fue de Al Badaoui, que buscaba rematar un centro al área, pero lo consiguió despejar la defensa del Lugo. Muy desviado el primer disparo alfarero. Lo hizo Bellvís, cazando un balón muerto, pero su intentona desde larga distancia se perdió por encima del larguero. En la réplica, elrimer acercamiento del Lugo. Gran asistencia de Chris Ramos para Carrillo, que tras darse muy bien la vuelta, buscó el disparo, pero pasó cerca del palo derecho. Poco después, atrapó Dani Jiménez un balón parado peligroso del Lugo. Intentó un primer remate Ros, pero el cuero acabó en las manoplas del portero del Alcorcón.
No sería hasta el 14′ cuando llegaría el primer disparo entre los tres palos del Alcorcón. Lo intentó Marc Gual. El delantero amarillo buscó el disparo desde la frontal, pero le salió demasiado centrado para Whalley. Quizás se precipitó, ya que contaba con mejores opciones a los costados. En el bando rival, insistía Carrillo. Le cayó un balón al delantero del Lugo desde el punto de penalti, donde cayéndose, se sacó un disparo que no encontró portería. Dominaba la posesión el cuadro local, pero llegaba con mayor peligro el Lugo.
Menudo caramelo puso Arribas con su centro al área. Nadie remató en el primer palo, pero en el segundo irrumpió Gorostidi. Sin embargo, pese a no tener nadie encima, no atinó con el chut y acabó perdiendo el cuero. Poco después probó Laure. Quería el primero el conjunto amarillo que necesitaba sumar el triunfo con ansiedad. Sin embargo, el partido se le torcería con una mano. El coleagiado señaló mano en un disparo de falta de Xavi Torres. La infracción la cometió el Lucho Vega. El propio Xavi Torres no falló desde los once metros. Disparó al medio, engañando por completo a Dani Jiménez.
Al filo del descano tuvo opción el Lugo de poner el segundo. La tuvo Chris Ramos. Qué remate del extremo del Lugo, que enganchó un balón casi de volea, pero pasó rozando el palo izquierdo. Poco después, balón al área que colgó Señé, y en el intento de remate de Chris Ramos, casi se le acabó yendo el cuero al portero del Alcorcón. Al final lo consiguió atrapar en dos tiempos. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Empezó el segundo tiempo buscándolo el Lugo. Se sumó al ataque el lateral zurdo ucraniano del Lugo, Lebedenko, buscando un disparo lejano que se envenenó tras tocar en un rival. El balón acabó pasando muy cerca de la portería alfarera, a saque de esquina. Poco después, un paradón de Dani Jiménez evitó el gol. Magnífica la estirada del portero del Alcorcón para sacar una mano abajo a un remate de Chris Ramos al saque de esquinta botado por Señé. En el 61′ estuvo cerca Marc Gual. Tiró un amago para quitarse la marca de encima, y buscó un potente disparo desde la frontal. La intentona del delantero del Alcorcón pasó rozando el larguero.
Se encaraba el tramo final de partido cuando llegó el gol del empate. Juan Hernández llevaba 10 min en el terreno de juego cuando llegó el gol. Tremendo el escorzo para conectar un perfecto remate de cabeza al centro de Hugo Fraile, poniéndola al palo largo, imposible para Whalley. El mismo protagonista estuvo a punto de hacer el segundo con un tremendo golazo poco después. El atacante del Alcorcón, al rato de haber marcado el 1-1, buscó una vaselina muy lejana. Al final, Whalley tuvo que sacar una mano salvadora para evitar el gol. Un Whalley que justo después cometió un error que pudo costar caro a su equipo. Falló en una salida de un balón aéreo, y a punto está de costarles un disguto. Consiguió despejar lan zaga visitante antes de la llegada de Xisco.
Se le agotaba el tiempo a ambos de poner el segundo y llevarse tres puntos necesarios. Ninguno lo consiguió y su situación clasificatoria poco se vería modificada al final de la jornada con el punto sumado. Ambos necesitaban más y este empate sabía a poco.