Derbi con la flecha hacia arriba en Pasarón
Pontevedra CF-Arosa SC | Domingo, 28 de noviembre, a las 17 horas | 13ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Municipal de Pasarón | Árbitro: Alexandre López Vila (comtié gallego) | Pasarón acoje un derbi gallego entres Pontevedra y Arosa que llegan en un buen momento y con la flecha hacia arriba en la tabla
Desde el triunfo se trabaja mejor y así llegan Pontevedra y Arosa al derbi que se vivirá en Pasarón este domingo. Tras un triunfo importante los granates y tras dos consecutivos los arlequinados afrontan este duelo en el que seguir sumando para afianzarse en Playoff los grantes y alcanzarlo los de Vilagarcía. La cita, a las 17 horas.
Pontevedra: encadenar triunfo y seguir la estela del líder
Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando un triunfo a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. La visita al líder, el Unión Adarve, cortaba esa racha de triunfos. Una derrota de la que no se pudo reponer el conjunto granate en casa. Y es que en el último partido como local no pasaron del empate a cero ante el Navalcarnero. Un nuevo bache del que se respusieron con un golpe en la mesa el pasado fin de semana goleando 0-3 a un rival directo como el Real Avilés.
Veinte puntos sitúan a los granates en el puesto 2, igualado a puntos con sus perseguidores y con la cabeza de la tabla a 7 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez han sido históricamente fuertes en casa. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre los tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón.
Las palabras del míster
Arosa: suma y sigue
El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0. Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.
Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon en su último partido como visitante, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad la pasada semana imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente, tras la victoria del fin de semana, se ubican en el puesto 10 de la tabla con 17 puntos, en zona tranquila y a tres puntos del Playoff. Hasta el momento el balance como visitante es dos triunfos, un empate y tres derrotas.
Las bajas
Para el derbi contra el Arosa, a la ausencia de Rufo, que «cada día está mejor», se suman las de Romay e Iñaki con «lesiones musculares que no son importantes» pero que los han llevado a «no tener una semana limpia de entrenamiento». El cuadro arlequinado cuenta con las bajas de larga duración de Róber y Álex Cobo. A ellas hay que sumar las de Alberto Campillo y Pedro García.