El Barça asalta La Cerámica
Un gol de Depay dio a los catalanes su primera victoria a domicilio
El Barça venció al Villarreal (1-2) en el Estadio de la Cerámica y consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada, la primera también, evidentemente, de Xavi Hernández como visitante. Ambos equipos llegaban tras sendos descalabros europeos, pero aún así ambos técnicos apostaron por dos onces muy similares a los utilizados en la jornada de Champions. Emery solo cambió a Pedraza por Estupiñán, mientras que Xavi apostó por Eric García y Abde en lugar de Lenglet y Demir.
El inicio del partido fue un constante toma y daca en el que parecía imponerse el Barça. La primera ocasión del encuentro la tuvieron los culés, con un cabezazo de Abde que Rulli palmeó a córner. Contestó un minuto después el Villarreal con un disparo que repelió Piqué con el brazo y que levantó las protestas del público local. No se habían cumplido diez minutos cuando Gavi probó suerte con un disparo que tocó el palo izquierdo. El Barça llevaba más peligro y Memphis gozó de otra oportunidad clarísima con un mano a mano que echó fuera.
Hasta ahí llegó la actuación ofensiva culé en la primera mitad, ya que a partir de la ocasión de Depay el dominio del encuentro pasó a manos del submarino amarillo. Trigueros se adueñó de la medular y Pedraza fue un martillo constante por banda que Abde no sabía contener. Pau Torres, a la salida de un córner, pudo poner el primero con un remate de cabeza desviado a la media hora. También la tuvo Danjuma en un mano a mano que salvó Ter Stegen. Al filo del descanso, una volea mordida de Pedraza advirtió de nuevo a la zaga culé.
El descanso sentó muy mal a los amarillos y muy bien a los azulgranas, que no tardaron ni cinco minutos en abrir la lata. Jordi Alba puso un centro chut desde la izquierda que tocó Depay y acabó rechazando Rulli. El rebote le cayó a puerta vacía a Frenkie de Jong, que empujó el cuero a la red. Tras el tanto, el Barça se creció y el guardameta del Villarreal volvió a amargar a Depay con una buena parada con el pie.
Tras el gol visitante, los locales recuperaron el control, pero no el colmillo. Emery metió a Chukwuece y a Estupiñán en busca de más profundidad por banda y lo consiguió. A los 76 minutos, el nigeriano aprovechó una asistencia de Danjuma tras un error en un saque de banda del Barça para meter la puntera y batir a Ter Stegen. El empate agigantó a los amarillos, que se lanzaron a por la victoria. Primero Trigueros y después Danjuma pudieron deshacer la igualada en los últimos minutos, pero la balanza cayó del otro lado. Cuando mejor estaban los locales, un error de Estupiñán dejó solo a Depay frente a Rulli. El neerlandés sorteó la salida del arquero argentino y embocó para dar la victoria a su equipo. Ya en tiempo de descuento, Foyth trabó a Coutinho en el área y Soto Grado no dudó en señalar la pena máxima. El brasileño fue el encargado de transformarla para certificar el primer triunfo fuera de casa del Barça en esta liga.
Con esta victoria, el Barça es séptimo con 23 puntos, antes de recibir al Betis en el Camp Nou el próximo sábado a las 16:15. El Villarreal, por su parte, suma 16 unidades y es duodécimo. La próxima jornada, los amarillos visitarán el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.