El Compos se saca la espinita a base de goles
El Compos volvía al fortín con hambre de triunfo y para medirse a un rival directo como el Real Avilés también dolido y al que venció con un contundente 3-2
La lucha por un puesto en la zona noble de la clasificación, así como seguir la estela de un líder que no falla, se está convirtiendo en una tarea harto complicada a la que cada vez se apuntan más equipos dado lo ajustado del grupo. Volver al triunfo se antojaba imprescindible para Compos y Real Avilés si querían un ‘plato en la mesa’. Los gallegos encajaron el pasado fin de semana la primera derrota del curso que los sacó de la zona noble. Por su parte, el conjunto asturiano lleva dos partidos sin ganar y viene de encajar una dura derrota de la que quería resarcirse.
Comenzó el partido con ritmo en el Vero Boquete de San Lázaro. Los primeros en rondar el área rival serían los asturianos que en un saque de esquina que obligó a Pato a intervenir para despejar el balón. A pesar de ser los primeros en rondar el área rival, serían los blanquiazules, hoy de negro, los que llevarían el peligro. La primera opción clara la tendría Escudero. Recibió una gran asistencia de Matías y entró solo en carrera en el área pero en el mano a mano con el portero la cruzó demasiado y se fue directamente fuera. Del estilo de esa primera opción, un pase filtrado para la carrera de un jugador de la esedé, tendrían varias consecutivas los gallegos que, sin embargo, fallaban en el último pase.
Reaccionó bien el Real Avilés a esas intentonas poniendo a prueba a Pato. Buena triangulación que acabó con Hualde con un disparo desde el centro del área que atajó Pato con una gran parada. Fue el pistoletazo de salida para un tramo de partido en el que el conjunto visitante jugó mayoritariamente en campo rival y asedió la meta de Pato haciendo trabajar a la defensa gallega. Intentó sacudirse ese asedio el Compos buscando a sus hombres de arriba que aún no habían puesto en aprietos a Mario de Luis. Cuando lo hizo, llegó el gol. Se internó Primo en el área y se fue deshaciendo de rivales hasta poner el pase de la muerte a Parapar que remató cruzado y batió al meta asturiano.
Un meta asturiano que sería protagonista poco después. Derribó Fernando a Escudero dentro del área y no dudó el colegiado en señalar penalti. Hasta el punto de la pena máxima se dirigió el especialista compostelano Pablo Antas que, en esta ocasión, no pudo materializar el segundo. Lo intentó a lo panenka al centro pero el meta asturiano no se movió y evitó el tanto. Jarro de agua fría para los compostelanos al que seguiría otro peor, el tanto del empate. Mal despeje de Pato que salió caro. Apareció Sergio García que la puso al segundo palo donde apareció Natalio par enviarla al fondo de la red. Con el empate a 1 enfilaban vestuarios ambos equipos.
En el segundo tiempo salieron los dos equipos a por el partido. Tuvo dos claras el conjunto asturiano. En la primera, paradón de Pato para atrapar, en dos tiempos, el disparo de primeras de Hualde, tras la asistencia de Sergio García. Poco después fue Iago Díaz el que con todo a favor para rematar dentro del área decidió poner un pase atrás que sacó la defensa compostelana. En el bando rival la ocasión llegó con un disparo de Escudero desde la frontal que tocó en un defensor e salió rozando el poste.
El que se llevaría el gato al agua sería el Compos en una jugada de estrategia. Colgaron los locales una falta lateral que peinó Parapar para dejársela a Baleato que la mandó al fondo de la red para adelantar a los suyos en el 63′. Ambos entrenadores comenzaron a mover banquillo de cara al tramo final de partido. Precisamente desde el banquillo salió Rafa Mella que pudo hacer el tercero con una internada en el área en la que regateó al rival y puso un remate a la escuadra del segundo palo que tocó lo justo Mario para evitar el tanto.
No llegó en esa jugada pero si poco después. De nuevo a balón parado con un balón desde la esquina que en esta ocasión peinó Baleato y, rodeado de rivales en el corazón del área, remató al fondo de la red Jordan que volvía de lesión. En el tramo final de partido a punto estuvo de recortar distancias el conjunto visitante con un remate de cabeza de Ródenas que se encontró con una gran intervención de Pato para evitar el tanto. Consiguieron ver puerta ya en el tiempo de añadido los visitantes. Marcó Gómez al rematar de cabeza un saque de esquina.
Se le agotaba el tiempo a los asturianos que no pudieron culminar la remontada y con esta derrota volvían a caer ante un conjunto gallego con contundencia y acumulaban una jornada más sin vencer, la tercera. Por su parte, los compostelanos volvían a la zona noble y al triunfo imponiéndose a un rival directo por estar arriba. Con 22 puntos en el casillero se quedaban a 5 del líder a expensas de lo que haga el Unión Adarve esta jornada.