Juanma y Valcarce confirman el problema del Málaga de visitante
Victoria contundente del Burgos ante un rival que no opuso ninguna resistencia
Visitaba el Málaga el Municipal del Plantío con la intención de buscar su sitio en el playoff de ascenso. Enfrente, el Burgos no estaba dispuesto a ponérselo nada sencillo y cualquier punto que lograsen serviría para poner tierra de por medio respecto al descenso.
La primera ocasión la pondría Antoñín para el Málaga con un duro disparo al primer palo que pudo detener Caro.
El ritmo era altísimo en los primeros compases del partido y fruto de ello, las imprecisiones y los constantes cambios de posesión marcaron los primeros minutos.
Precisamente cuando uno de estos dos conjuntos fue más preciso llegó el primer tanto. Sacó de banda izquierda el Burgos, para lograr llevarla a la derecha, donde Álvaro Rodríguez le pondría en la cabeza a Valcarce el 1-0.
El gol desequilibró por completo a las andaluces, que doblaron sus imprecisiones mientras su rival olía la sangre y buscaba sentenciar el partido lo antes posible.
Por suerte para su afición, la defensa se las ingenió para achicar todas las llegadas que quedaban de la primera parte. En ataque, las llegada eran muy puntuales para molestar a Caro y las individualidades debían de convertirse en juego de equipo si querrían sumar puntos.
La segunda parte la iniciarían con una “delicatessen” de Momo filtrando un balón a través de todas las líneas malaguistas para dejar a Ernesto solo, pero el remate no estuvo a la altura del pase.
La sentencia se la impondría el Málaga a si mismo, y en un balón que entrañaba 0 peligro, entre los defensas se hicieron un lío que finalizó con el 2-0 de Juanma. Además, Valcarce por partida doble se encargaría de sofocar cualquier tipo de reacción de su rival.
Lo haría después de una magnífica jugada de Juanma que finalizó Valcarce después de que el remate del primero se estrellara contra el poste.
No se movería más el marcado en lo que restaba de partido, y los cambios del Málaga de marchaban cabizbajos y negando con la cabeza ante la pésima racha de su equipo fuera de casa.
Por su parte, el Burgos coge aire respecto a los puestos de descenso para acercarse a su objetivo final de mantener la categoría.