Lamerse las heridas en Barreiro
Celta B-Extremadura UD | Domingo, 28 de noviembre, 12 horas | 14ª jornada de Primera RFEF | Estadio Municipal de Barreiro | Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité asturiano) | Hambre de triunfo y resarcirse de sus derrotas eso quieren Celta B y Extremadura en su duelo de este domingo
Una goleada, una huelga, una derrota… Así llegan a este duelo de la jornada 14 Celta B y Extremadura que se medirán en la matinal del domingo con hambre de triunfo. Los celestes llegar de perder a domicilio encajando una manita en un mal partido del que quieren resarcirse ante los de Almendralejo que dejaron atrás la huelga pero cayeron derrotados y también buscan cambiar el rumbo en su visita a Vigo.
Celta B: borrón y cuenta nueva
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo hizo, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. A domicilio consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que hicieron bueno con un triunfo en casa ante el Promesas. Sin embargo, esa buana dinámica se vio cortada, y de que manera, el pasado viernes en su visita a A Malata. Los celestes hicieron un mal partido y encajaron un 5-0 ante el Racing.
Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El filial olívico quiere ser fuerte en casa donde el curso pasado no hizo los mejores números pero que, sin duda, en un grupo tan apretado será vital ser fuertes en Barreiro. Como decíamos, a pesar de acabar el curso pasado líderes y pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank, los celestes no fueron un equipo fuerte en casa durante la liga. Perdieron cuatro partidos, empataron 2 y vencieron 3 lo que supuso solo 11 de los 30 puntos conseguidos. Actualmente en el casillero hay 18 puntos que sitúan al Celta B en el puesto 12 de la clasificación. Ganar este domingo podría hacer que los celestes se acercasen a la zona noble.
Extremadura: hay que levantar cabeza
Cuatro derrotas consecutivas, una en los despachos, han llevado al Extremadurar a hundirse en la tabla. Con 9 puntos son antepenúltimos y tienen la zona tranquila a 6 puntos por lo que la reacción no puede esperar. La pasada jornada cayeron derrotados ante el Calahorra en su feudo. Un partido en el que volvían a competir tras la incomparecencia ante el Deportivo en Riazor a causa de la huelga por impagos de los jugadores. Una incomparecencia que implicó que les diesen el partido por perdido y les restasen 3 puntos. La plantilla azulgrana (a excepción de Saúl González, quien decidió abandonar el club) llegó a un acuerdo con Manuel Franganillo para aparcar la huelga programada y competir.
El último triunfo de los de Almendralejo se produjo ante el Real Valladolid Promesas en casa el 9 de octubre. Desde ese momento el balance ha sido de 1 empate y 5 derrotas por lo que la necesidad de cambiar el rumbo es más que urgente. Su balance hasta el momento como visitante no es muy positivo. Y es que los azulgranas aún no han ganado a domicilio y solo sumaron un punto en un desplazamiento contando el resto de sus partido por derrotas, cinco.
Las bajas
Fran Sandaza, al que le había costado más de un mes coger el tono físico, se acaba de lesionar y podría estar, al menos, tres semanas fuera. Más de un mes lesionado podría estar Emmanuel, que acababa de regresar el pasado fin de semana. Además, Dani Pérez y Villacañas no están aún listos y se perderán también el partido en Barreiro. La única nota positiva es el regreso de Pastrana tras atravesar un proceso febril. Otra baja confirmada, aunque ya de manera definitiva, es la de Viera que abandonó el club.