Difícil juntar más cosas en un solo partido que este Marino-Llanera del domingo a las cinco de la tarde en Miramar. Derbi regional asturiano, dos equipos rivales directos por la permanencia y un partido que se disputará, salvo fallo de la casi totalidad de predicciones metereológicas, en medio de uno de los peores días de lluvias y precipitaciones del frente que atraviesa esta semana el Principado de Asturias. Esas lluvias harán que, junto con las caídas durante la semana, el verde de Miramar se vaya a resentir con mucha probabilidad y que el juego se vea muy condicionado.
Todo esto espera en un partido entre dos equipos que están separados por tres puntos, ya que el Marino suma 13 puntos y es quien marca la zona segura en la tabla. 10 por su parte tiene el cuadro de José Luis Rodríguez que, con una victoria, daría alcance a su rival en la tabla y se acercaría a esa permanencia (por resultados de terceros no podría salir esta jornada en ningún caso de ellos). Uno de esos partidos de seis puntos: los tres que suma quien venza y los tres que no suma el rival.
El partido lo dirigirá uno de los veteranos curtidos en el arbitraje de esta Segunda RFEF: el vasco Ibai Rezola Etxebarría. El guipuzcoano acumuló entre 2013 y 2021, siete temporadas en Segunda ‘B’, llegando a dirigir encuentros de play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Ahora, se estrena en Segunda RFEF y ambos equipos ya le conocen. El Llanera será la segunda vez, ya que esta temporada ya le dirigió en el Pepe Quimarán ante el Salamanca con derrota por 0-1. Para el Marino será la cuarta. En las tres anteriores, todas en Miramar, los gozoniegos lograron dos empates y una derrota.
Manel con toda su plantilla a disposición
La mejor noticia en el Marino es que, salvo contratiempo de última hora, el técnico avilesino podrá contar con toda su plantilla para este encuentro al recuperar a Nacho Matador, quien fue la única baja el pasado fin de semana frente al Palencia. En todo caso es de esperar que el mediocentro, dado el estado en el que se espera esté el campo, no sea de la partida y quizá hasta no participe salvo que sea obligado. El técnico marinista repetirá muy probablemente como en él es habitual el once que venció el pasado domingo al cuadro palentino y con el que buscará la segunda victoria consecutiva en casa.
El Llanera buscará adaptarse a un juego físico y directo
No se espera que haga lo mismo que Manel su homólogo llanerense. José Luis Rodríguez hará cambios y es probable los haga muy condicionado al estado que se espera del terreno de juego. Si el balón tiene problemas para circular se espera un partido de mucho balón aéreo y disputa, condiciones en las que el cuadro arlequinado tiene mimbres para poder hacerse muy fuerte. Eso podría provocar que el físico y la potencia sea la que impere en el equipo que salte al campo luanquín.
Así nombres como Romaric o Pape Assane podrían volver a un once inicial en el que no estuvieron la pasada jornada frente al Arenteiro. Ahí si estará Saha salvo sorpresa y otros hombres como Viti, Matías u Omar Sampedro podrían verse relegados a la suplencia. Todo dependerá de como esté el campo antes de que el partido comience en la tarde dominical.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Iván Fernández, Emilio Morilla, Trabanco, Guaya; Lora, Guille Pinín, César Suárez, Diego Díaz; Julio Delgado, Steven Prieto. | |
Posible XI de la UD Llanera: Miguel del Río, Crespo, Otía, Marcos Arango, Didier; Pape Assane, Espinar; Viti Recuero, Omar Sampedro; Romaric, Saha. | |
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Miramar (Luanco). | |
Horario: Domingo, 28 de noviembre de 2021, 17:00 horas. |