Necesitados de recuperar las buenas sensaciones
SD Amorebieta – Real Zaragoza | Jornada 18ª Liga SmartBank | Sábado 27 de noviembre de 2021 | Campo: Instalaciones de Lezama. Campo 2. | Hora: 16:00 | Arbitro: Oliver De La Fuente Ramos. Comité territorial de Castilla y León | La SD Amorebieta quiere ponerse de nuevo el traje de matagigantes ante la visita de un Zaragoza llamado a pelar por el playoff
La SD Amorebieta recibirá el próximo domingo en las instalaciones de Santa María de Lezama al Real Zaragoza, uno de los conjuntos más ilustres de la Liga SmartBank. El duelo está marcado por la necesidad de ambos conjuntos de sumar tres puntos que les posibiliten mantener viva la pelea por la consecución de sus respectivos objetivos. Los vizcaínos han visto en las últimas jornadas como el tren de la permanencia se les distanciaba ante la impotencia de no lograr un resultado positivo que les acercase a la ansiada decimoctava posición. El conjunto maño tras protagonizar una larga racha sin derrotas, fue sorprendido en su feudo por el CD Leganés frenando de raíz la escalada que habían protagonizado en la clasificación. Rivales de postín ya han sufrido anteriormente en Lezama el empuje de los azules, por lo que los de José Ignacio Martínez llegan precavidos, pero con la intención de recuperar las buenas sensaciones.
En busca de la tercera victoria
Son varias las jornadas en las que al Amorebieta se le ha negado la tercera victoria en la categoría de Plata. Llegan al duelo tras caer derrotados en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo por dos goles a cero.
Hasta el momento han sumado trece puntos, fruto de los dos triunfos y siete empates cosechados, lo que les deja en la penúltima posición de la tabla clasificatoria a cinco unidades de la permanencia.
A pesar de que aún no hemos completado la primera vuelta de la competición, la necesidad de puntos comienza ser acuciante y los zornotzarras se están viendo obligados a jugar finales por la salvación antes de tiempo.
La tercera victoria no puede hacerse esperar más y dentro del vestuario lo saben. Gaizka Larrazabal uno de los habituales de los de Iñigo Vélez de Mendizabal no podrá ser de la partida ya que el Real Zaragoza ha hecho efectiva la cláusula del miedo. El jugador está cedido por el conjunto maño y el Amore ha descartado pagar alrededor de veinticinco mil euros que posibilitarían su concurso en el duelo.
Gaizka comento al respecto “Es una pena, me gustaría jugar para ayudar al equipo y también para reivindicarme y demostrar al Zaragoza que tiene que tenerme en cuenta para el año que viene, lo viviré desde la grada animando”.
El centrocampista vizcaíno también hablo sobre su anterior equipo “Va a ser un partido duro, muy disputado. En casa vamos a salir a ganar desde el minuto uno, pero ellos son muy sólidos, tiene mucha dinamita arriba y va a ser difícil hacerles frente, pero creo que lo vamos a conseguir”.
Junto a Gaizka Larrazabal, tampoco podrán ser de la partida en el banco local los lesionados Roberto Santamaria y Aitor Aldalur. El plantel de los azules, se ha conjurado durante la semana para volver a ofrecer su mejor versión e intentar doblegar a otros de los equipos de renombre en la categoría.
A quitarse la espina
El míster visitante podrá contar con todos sus efectivos salvo Lasure y Vigaray, para afrontar un encuentro que debe de servir para olvidar el mal sabor de boca que dejó la derrota en casa el pasado lunes frente al CD Leganés por cero goles a dos. La buena noticia es que parece que no peligra el concurso del colombiano Juanjo Narváez pese a haber estado entre algodones en las sesiones previas al choque
Actualmente el equipo ocupa la decimosegunda posición con veintidós unidades. Aunque tienen la misma distancia, cinco puntos, con los puestos de descenso que con el playoff de ascenso, la sensación que da es que los blanquillos ya están mirando más hacia la parte alta de la clasificación que hacia abajo.
Por eso mismo, aunque la visita a Lezama entraña muchas dificultades a tenor de las declaraciones de JIM, la victoria entra dentro de los planes de los suyos “Es un partido para equivocarse poco. Cuesta adaptarse al juego del Amorebieta. Hay que estar preparado para las disputas constantes, las segundas jugadas. Pasan muchas cosas en el campo, siempre hay goles y hay que adaptarse desde el primer minuto”.
Martínez no se plantea el modificar su dibujo táctico, para contrarrestar la línea defensiva de tres centrales y el poderoso juego aéreo que caracteriza a los azules “Lo que buscamos sobre todo es fijarnos en nosotros mismos. Lo que va a predominar es ser muy fuertes en el aspecto mental y ganar las segundas jugadas”.
Partido sin precedentes
Sera la primera vez que se midan estos dos equipos en competición oficial. La SD Amorebieta es su debut en la categoría de Plata está agrandando la lista de rivales ilustres a los que se han enfrentado. El choque se presenta atractivo, por la necesidad de ambos conjuntos de volver a ganar. Será una lucha sin cuartel, donde las adversas condiciones meteorológicas pronosticadas para el domingo, pueden condicionar el duelo dándoles tintes épicos en el afán de ambas escuadras por imponerse a su oponente.