Una mejoría obligada en el Helmántico
Salamanca CF UDS - UP Langreo | Domingo, 28 de noviembre de 2021, 17:00 horas | Jornada 13 del grupo 1 de Segunda RFEF | Helmántico | Javier Sánchez Carreras. Comité andaluz | El Salamanca está obligado a ganar para no agravar su ya delicada situación ante un Langreo que busca mejorar a domicilio y llegar al play-off
Salamanca y Langreo se miden este domingo a las cinco de la tarde en un duelo que enfrenta necesidad contra ilusión. La necesidad del conjunto charro, en puesto que conllevaría si la temporada regular finalizase hoy el jugarse la salvación en un play-out, muy lejos de las expectativas que el club asumió casi como obligación en verano. Frente a él, la ilusión de un cuadro langreano que, con el objetivo de no pasar apuros para mantener la categoría, está cumpliendo su hoja de ruta y que aspira a poder ser un candidato a colarse en ese play-off de ascenso a la Primera RFEF dada la extrema igualdad que se está viendo en el grupo I.
Un partido que dirigirá el colegiado andaluz, adscrito a la delegación de Córdoba, Javier Sánchez Carreras. De 24 años de edad, el cordobés es recién ascendido desde Tercera y el del Helmántico será su sexto partido en esta categoría. Los cinco anteriores acabaron en dos victorias locales y tres empates; todos ellos sin goles. Eso sí, también ha dirigido la mayor goleada hasta la fecha en la competición en la victoria por 6-1 del Mérida sobre el Tamaraceite.
La soga empieza a apretar al cuadro charro
Sigue el conjunto de Antonio Calderón, que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sendos partidos de sanción, sin levantar cabeza. La falta de gol en el equipo sigue siendo una losa de lo más pesada y que condena al equipo que, además, en las últimas semanas no está mostrando la fiabilidad defensiva con la que comenzó la competición y que le permitía, de no ganar, sumar empates y no caer en los partidos. Eso ahora empieza a caerse como un castillo de naipes mientras los goles no llegan.
Al menos el técnico andaluz no solo podrá volver a estar en la banda tomando las decisiones. Sino que también tiene la buena noticia de que tendrá a todos sus hombres disponibles. Kristian, tras cumplir partido de sanción, volverá al once, tal y como ha confirmado el propio técnico blanquinegro.
Intentar hacer un partido largo
El Langreo se presentará en Salamanca tras una semana complicada por las bajas y los jugadores tocados. Serán baja segura Imad y Pana por lesión a la que se une la de Nacho García por sanción. El caso del extremo ovetense, que llegó en verano para el filial, será sensible ya que se había convertido en un fijo para Samuel Baños. Unas ausencias que dejan el ataque algo mermado, aunque el técnico langreano recupera a Alain y Abel Bretones tras cumplir sanción.
La vuelta de éste último abre la puerta a actuar con defensa de tres centrales y carrileros. Algo que dadas las mencionadas bajas en ataque en los costados es una situación a tener muy en cuenta. Porque dada la urgencia del Salamanca, destacada por el técnico langreano en su comparecencia previa en sala de prensa, el verse sin marcar o incluso abajo en el marcador con el paso de los minutos puede jugar a favor del Unión. De ahí la importancia de aguantar con la portería a cero para intentar sumar tres puntos que le darían al cuadro de Ganzábal la posibilidad de volver a puestos de play-off.