Valencia y Rayo firman el empate en Mestalla
El Valencia y el Rayo suman un punto más en un partido entretenido a ojos del espectador. El Valencia se adelantaría primero tras el gol de Soler de penalti, y el Rayo, igualaría el partido en la segunda parte con un gol de Isi Palazón.
El Valencia y el Rayo Vallecano suman un punto más en un partido bastante igualado. Ni los de José Bórdalas ni los de Andoni Iraola consiguieron los 3 puntos y no pasaron del empate a 1.
El Valencia salió con muy buena actitud demostrando querer ir a por los 3 puntos y prueba de ello es su dominio en los primeros minutos del partido, mientras que el Rayo, fiel a su estilo, no renunciaba a tener parte del balón y presionaban muy arriba al Valencia. Tanto Valencia como Rayo empezaron el partido sin querer hacerse daño. No obstante, el Rayo tendría la primera ocasión del partido tras la recuperación de Álvaro García en zona defensiva, pero su tiro salió desviado. Un minuto después, tendría una clara ocasión de gol Unai López, pero sin peligro para el meta rival.
En la siguiente ocasión del partido, el Valencia reclamaría penalti de Saveljich a Hugo Duro que acabó pitando tras la revisión del VAR, pero habría polémica ya que se puede percibir como Hugo tiene la mitad del cuerpo en fuera de juego. Tras esto, Carlos Soler transformaría el penalti y el conjunto che se adelantaría en el marcador.
El Valencia, viendo que ya estaba por delante en el marcador, dió un paso atrás y se volvió más defensivo, por lo que no habría muchas más ocasiones en la primera parte, pero si que es verdad que el partido se estaba jugando a un ritmo bastante apasionante y demostrando que pese al marcador el encuentro estaba siendo bastante igualado. En el minuto 45, Soler pudo marcar el 2-0 pero este decidió pasársela a Wass, quien perdió la pelota en el área rival. Aunque el Rayo buscó el empate en los minutos finales de la primera parte, aunque sin éxito.
Al descanso, el Valencia se iría por delante en el marcador en un partido sin dominador claro, ya que ambos querían tener el control del balón y apenas hubo ocasiones de gol.
En la segunda parte, Isi lo intentaría con un ‘latigazo’ que despejó Cillessen. La respuesta del Valencia fue mejor, ya que Balliu tuvo que salvar bajo palos a su equipo. Guedes lo seguiría intentando con un remate que salió muy cerca del poste. El partido estaba siendo bastante abierto, y en la siguiente acción, Álvaro García tras irse muy bien de Cillessen casi anotaba el tanto del empate pero Helder Costa lo evitaría. En el minuto 63, Balliu puso un centro al área y el remate de Catena lo sacó Cillessen con un paradón. Sin embargo, Isi cazó el rechace y fusiló para hacer el 1-1.
El Valencia no se vino abajo y tendría otra oportunidad clarísima, cuando Gayà centró al segundo palo y Maxi Gómez la devolvió al corazón del área. Hugo Duro conectó su remate, pero Dmtrievski paró y Comesaña la sacó cuando iba dentro de la portería.
El partido se volvió un poco bronco tras las duras entradas a jugadores del Rayo, lo que derivó en bastante tensión entre ambos equipos. El Rayo en los minutos finales anotó el 1-2, pero este no subiría al marcador por fuera de juego, por lo que tanto Valencia como Rayo Vallecano firmaban el empate.