Victoria blanquivioleta en el José Zorrilla
Buena victoria del conjunto de Pacheta que sitúa al Valladolid en tercera posición y deja al Cartagena de nuevo a las puertas del play off
Primera parte blanquivioleta
El conjunto dirigido por Pacheta tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 2 con un remate de Gonzalo Plata que no entró en la meta de Marc Martínez porque la madera lo impidió. Los locales estaban siendo los dominadores del encuentro y finalmente Shon Weissman encontró premio. Buen balón de Toni Villa al área blanquinegra, donde encontró al ariete israelí que fue más rápido que los zagueros visitantes y pudo abrir la lata en el marcador. El Cartagena se repuso del golpe y un error del guardameta local pudo acabar en empate de Gallar, pero la zaga blanquivioleta supo achicar rápidamente aguas y solucionar el problema inicial. Cuando mejor estaban los cartageneros, el segundo de la noche llegó para los locales. Buen contragolpe justo en el filo del descanso para que Gonzalo Plata se hiciera hueco y pusiera un balón imposible para Marc Martínez.
El marcador no se movió
Poco iba a cambiar la dinámica en el segundo acto y el tercer gol pucelano pudo llegar si no llega a ser porque Weissman no controló con precisión en el último momento y el guardameta visitante achicó bien espacios. Carrión quería agitar la coctelera y en el 55 Okazaki y Berto Cayarga hicieron acto de presencia en el José Zorrilla para poder revertir la situación. Pacheta hacía lo propio y Nacho y Toni Villa dejaron sus puestos a Olaza y Rubén Alcaraz., aunque el más activo estaba siendo Weissman, que puso a prueba a un Marc Martínez que sacó una fantástica mano para repeler un chut desde el balcón del área. Con el Valladolid totalmente volcado, Kike Pérez volvió a apretar las tuercas del Efesé, Marc Martínez sacó otra gran mano y entre el portero y los palos sacaron el que podía ser el tercero de la noche. Marcador adverso para un Cartagena que también tuvo sus ocasiones pero no las pudieron materializar.