El Leganés se da un festín en Butarque
Las Palmas recibe un duro revés en Butarque. El equipo amarillo sucumbe ante el Leganés y firma su tercera derrota de manera consecutiva
Las Palmas visitaba este domingo al Leganés en Butarque, un estadio donde no conocía la victoria en el fútbol profesional y que pondría a prueba la capacidad del conjunto grancanario para salir de los baches. Un duelo en el que Nafti buscaba su primer triunfo en Butarque. Declaración de intenciones del Leganés en el inicio. Querían el balón en sus dominios. Por su parte, los canarios exhibían su potencial ofensivo. Cuando combinan sus hombres de ataque, los rivales sufren mucho. Buscaban a Jesé arriba. Poco a poco se hicieron los amarillos con la posesión.
Apenas hubo ocasiones en los primeros compases del duelo. A los dos equipos les faltaba verticalidad para poner a prueba al meta rival. El primero en probar fue Raúl Navas de volea pero se le marchó alto el lanzamiento. Tardaría aún en llegar pero fue buena la réplica del conjunto pepinero a esa ocasión. Centro de Palencia al área, la dejó atrás José Arnaiz, y Gaku la pegó desde la frontal y la pelota se marchó rozando el palo.
Seguían las intentonas con remates lejanos. En esta ocasión fue un disparo de Randjelovic desde fuera del área que se marchó desviado. En el 29′ llegaría el gol con un poco de fortuna. Se adelantaban los locales. Muy mala suerte para los canarios. Buen saque de esquina de Rubén Pardo y remate en propia de Coco que se coló en la meta visitante. Tras el gol, buscaba reaccionar el equipo de Pepe Mel. Llevaban la iniciativa los amarillos, pero de nuevo un error atrás dio alas al conjunto pepinero. Una mano de Coco en el área dio una opción desde los once metros a los madrileños. Desde el punto de penalti no falló Borja Garcés. Se ponía de cara el partido para el Lega al descanso.
Revolución de Pepe Mel en el segundo tiempo en forma de triple cambio. Moleiro, Ferigra y Mujica por Clemente, Cardona y Kirian. Subió de intensidad en la presión Las Palmas. Ya se palpaba el efecto de los cambios en el cuadro canario. Estaba perdiendo muchos balones Las Palmas en el centro del campo. La primera opción clara visitante llegó en el 58′. Buena acción de Mujica, que a punto estuvo de sorprender al meta local. Sin embargo, el que volvió a golpear sería el Leganés que sentenciaba con el tercero. Remató solo Randelovic. Jugadón de Arnáiz que atrae a toda la defensa visitante y el jugador serbio marcó a placer.
Se encaraba el tramo final del partido con todo el pescado vendido. No reaccionaba Las Palmas y vivía un final de encuentro tranquilo el conjunto pepinero. Le puso emoción Viera con un golazo a los últimos compases. Recorte y zapatazo a la escuadra. Maquillaba el resultado el crack de Las Palmas porque la victoria y los tres puntos se quedaban en Butarque y más aún cuando llegó el cuarto. Ponía la guinda Sabin Merino.
Tres puntos clave para el conjunto pepinero para poner algo de espacio con la zona roja. La derrota, por su parte, suponía el cuarto partido sin vencer y la tercera derrota consecutiva para los canarios que prolongan así su bache.