El Lointek Gernika impone su juego para llevarse la victoria frente a Araski

Lointek Gernika Bizkaia 69-47 Kutxabank Araski

El derbi, envuelto en un auténtico ambientazo, no contó con el juego fluido, en velocidad y sesión de triples que gusta al equipo de Mario López. Era buscar los tiros de media distancia de sus pívots y las penetraciones de las jugadoras de perímetro. Y ahí, y en un derroche de solidaridad defensiva el Lointek, fue mejor que Araski, sobre todo a partir de la segunda mitad cuando las gernikarras fueron muy superiores. Triunfo importante de cara a la clasificación copera.

Arranque igualado (17-17)

Araski es un equipo muy físico y con mucho talento ofensivo el Lointek Gernika Bizkaia. De primeras más acierto gasteiztarra con 0-5. Media marcha más llevaba también el equipo gasteiztarra y eso se evidenció en un ataque lento de las granates y en el 2-9 en el marcador. Pero no alteró la hoja de ruta Mario López, entre Roundtree y Moore recortaron distancias y Silva firmó el empate con un triple, 11-11 (min.7). Y en clara igualdad siguió desarrollándose el resto del primer acto y la encargada de certificarla fue Ariztimuño con una penetración casi sobre la bocina que dejaba el luminoso en empate a 17.

Gernika se va al descanso por delante (18-15)

En minuto y medio tuvo que volver a parar el partido Mario López, el parcial de 2-5 incluyó más errores de los debidos y buscó atajarlos el técnico gernikarra. Dongue estaba muy activa y le ganaba puntualmente la partida a Moore (19-25). Pero la alegría iba por barrios y era muy efímera. Roundtree siguió desbordando y esos instantes fueron suficientes para endosar una secuencia de 6-0 y así empatar la contienda a 25 y obligar al tiempo muerto ahora de Urieta.

A partir de ahí alternó defensas Araski, zoneó en ocasiones, Seda siguió sin tener relevancia en el juego, en el otro aro tampoco se mostraba especialmente fluido el ataque del Lointek pero logró seguir sumando, eso sí, el tiro lejano no parecía ser la primera de las opciones.  Se sumaba en acciones muy elaboradas con Ginzo acertando por partida doble y Dongue daba la réplica. Igualdad pero ahora la media marcha más la tenía el equipo granate (35-32).

Las locales rompen el partido (15-7)

El Gernika supo adaptarse después del descanso un triple de Bjorklund y situar la máxima ventaja en el marcador, 40-32, fue todo uno. El tiro de media distancia de Moore incrementó la ventaja al +10. Dongue era la única que sostenía a Araski en dinámica, pero no era suficiente para recortar. Con 44-34 a 14 minutos del final Urieta volvía a parar el partido. Y la máxima sería el 48-36. Y supo manejar la situación el Lointek para seguir manejando esa renta. Eso sí, jugando a algo que no está acostumbrado a posesiones largas, a juego algo más trabado, a mascar mucho los sistemas, a tiros de media distancia (50-39)

Victoria gernikarra en el derbi (19-8)

El Lointek debía de matar pronto el partido para no dar alas a Araski. Las gasteiztarras tiraron de pizarra, se colocaron en zona. Pero entonces emergió una hasta entonces en segundo plano Brcaninovic para abrir brecha con un triple, lo que unido a la penetración de Ariztimuño y el contraataque de Roso Buch, sirvió para endosar un parcial de 7-0. El Kutxabank estaba noqueado y había que rematarlo con el 57-39 a 8 minutos y medio del final. Las gasteiztarras se diluían, el Lointek se crecía, los triples volaban y el average crecía. Importante, muy importante de cara a la clasificación copera y playoffs. El único borrón, que el final se calentara sin necesidad.

Rosó Buch con el balón. Fuente: Gernika Twitter

 

Pueden consultar la ficha técnica del encuentro aquí.