Partido regulero en Riazor
Un flojo partido del Dépor le hizo no pasar del empate ante el Bilbao Athletic. Un punto que no cambia la situación de ambos equipos
Riazor enfrentaba un Deportivo que llevaba 4 partidos seguidos ganando, contando el partido no disputado contra Extremadura, y un Bilbao Athletic que no sabía lo que era ganar desde hace 8 jornadas. Los gallegos comenzaban la jornada líderes con 29 puntos y querían seguir manteniéndose al menos 3 puntos por encima de sus perseguidores. Por su parte, el filial vasco tenía 11 puntos y estaba en puestos de descenso, a 4 puntos de la salvación. Primeros minutos de tanteo en Riazor. El Bilbao Athletic quería el balón, pero el primer aviso fue blanquiazul. Pérdida visitante, contragolpe en banda izquierda y Menudo realizó un centro-chut al que no llegó Quiles.
Intentaba construir el equipo vasco pero no conseguía sacar limpio el balón. Estaba bien plantado el Dépor. Un Dépor que poco a poco comenzaba a rondar el área bilbaína. En el 18′, primera llegada del Bilbao Athletic. Centró al área Serrano aunque no encontró quien cabecease su envío. Estaba el campo rápido y ambos equipos buscaban avanzar por las bandas. Casi marcó el conjunto local en el 23′. Gran centro de Héctor muy lejano, pero perfectamente tocado, y Miku remató de cabeza fuera. El Bilbao Athletic se hundía cada vez más en defensa. Juergen centró al segundo palo y Víctor, de tiro cruzado, casi marcó el primero.
Cada vez llovía más en Riazor. Al filo del descanso la tuvo Menudo. Buena acción individual, buscó la rosca al segundo palo, pero el balón se fue fuera por poco. Poco después, casi Víctor García. Buen centro de Héctor, Miku no llegó al remate, pero el rechace le cayó a Víctor, que disparó desde la frontal rozando el palo. Dominio local, pero el Dépor no fue capaz de aprovechar las oportunidades que tuvo en el primer tiempo. Los coruñeses estaban haciendo daño a través de sus laterales, pero el 0-0 brillaba en el luminoso al descanso.
Ya en el segundo tiempo, parecía seguir el Dépor teniendo el control pero faltaban ocasiones para poner el gol. En el 53′ lo probó Serrano desde fuera del área. Su disparo se marchó muy desviado. Un aviso al que siguió el tanto de los katxorros. Centro de Núñez y remató en boca de gol el delantero bilbaíno Artola. Tenía que reaccionar el cuadro herculino que se fue al ataque. Combinaron Noel y Doncel. La jugada no llegó a nada y al final acabó en una contra que finalizó Serrano alto sobre la portería de Mackay.
Casi marcó William en el 64′. Disparó a portería, golpeó en un rival y acabó en córner. Justo después si llegaría el gol de los deportivistas para poner el empate. Marcó en propia Aitor Paredes. Centro muy pasado desde la izquierda, Víctor García centró forzado al área y Paredes la metió en su portería, sin querer. Después del gol lo volvió a intentar WDC. Disparó alto el brasileño que estaba creando mucho peligro desde que entró. Bajó el ritmo del partido ahora. Perdió un poco la tensión tras el gol del Dépor.
Tuvo dos opciones el conjunto gallego para ponerse por delante. El centro de Juergen no encontró rematador, el rechace la cayó a Doncel, que buscó otro centro que se fue directamente fuera. Poco después, centro con mucho veneno de Héctor, el rechace le cayó a Doncel que estrelló su disparo contra la defensa visitante. En la réplica, salvó Mackay. Tiro cruzado de Malcom y paró el portero coruñés, a córner. La perdieron entre Noel y Doncel y montó la contra el filial rojiblanco. Tuvo que esforzarse el portero.
Se encaraba el tramo final de patido buscando el conjunto herculino el gol del triunfo. Pero el tiempo volaba y cada vez le costaba más llegar. No se movió el marcador. El empate no cambiaba la situación de ambos equipos. El Dépor seguía líder con una renta de 3 puntos sobre sus perseguidores, mientras que el Bilbao Athletic se quedaba en la zona roja de la tabla.