Primer hat-trick de la carrera de Juanmi para darle la victoria al Betis

El Real Betis remonta el partido en la segunda mitad y el Levante acumula 23 partidos sin ganar

Real Betis 3 1 Levante UD

 

El Real Betis consigue la victoria contra el Levante y obtiene el segundo triunfo consecutivo en La Liga. El Levante sigue sin conocer la victoria en La Liga Santander y desaprovecha la oportunidad de sumar puntos como visitante tras comenzar el partido ganando.

El guión del partido arrancó con un Real Betis absoluto dominador del balón con mucha posesión, mientras que el Levante quería salir al contraataque con sus hombres rápidos por banda como son Morales y De Frutos. Se atisbaba un encuentro entretenido, con ocasiones para ambos equipos y divertido para el espectador.

La primera ocasión llegó a los siete minutos y se transformó en el primer gol del encuentro. El Levante se puso por delante gracias a una acción a balón parado, señalar que es raro porque es uno de los peores equipos en esa faceta de toda la Liga Santander. Centro tocado de Enis Bardhi hacia el punto de penalti dónde entró con autoridad el central alemán. Se anticipó a su defensor y tirándose en plancha hacia la derecha conectó un gran remate para perforar la red bética.

El colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias pitó penalti a favor del Real Betis en el minuto 14. No obstante, el VAR le llamó la atención para que fuese a revisarlo y tras ver un par de repeticiones rectificó su decisión y no lo señaló. La acción de ataque fue una internada de Álex Moreno por su sector izquierdo al área, dejando atrás a De Frutos, pero al intentar el segundo recorte hacia dentro pisó a Son y por eso se fue al suelo.

El Levante aprovechaba el marcador a favor para salir a la contra cada vez que recuperaba el esférico. Roger escorado a banda filtró un pase a la espalda del lateral izquierdo del Betis. De Frutos le robó la cartera a Álex Moreno en el área y tras dos toques disparó a portería con su pierna izquierda, golpe seco abajo, pero Rui Silva atajó a la perfección.

La primera ocasión de peligro del Real Betis llegó a la media hora de partido. Buena combinación de los locales y el balón llegó a Aitor Ruibal, que jugó reconvertido al lateral derecho. Hizo un centro pasado al segundo palo, dónde lo recogió Álex Moreno y al instante remató con el exterior a la escuadra más alejada y se marchó cerca.

El Real Betis tuvo una nueva ocasión muy parecida a la acción de gol del Levante. Centro de Fekir al punto de penalti, incluso un poco más cercano al área pequeña, remató solo Guido Rodríguez pero el esférico fue al medio y pudo pararla Cárdenas para evitar el empate.

Fekir frente al Levante
Fekir frente al Levante

Los locales continuaron insistiendo en buscar acciones de ataque. Doble ocasión de Canales dentro del área. La primera con su pierna menos buena disparó al muñeco y la segunda se marchó por encima del travesaño. Y a los dos minutos se volvió a sumar al ataque Álex Moreno, que estuvo muy participativo y de los mejores del equipo. Centro lateral de Aitor Ruibal y el lateral izquierdo remató de cabeza y pasó rozando el larguero.

La última oportunidad peligrosa de los primeros 45 minutos fue a cargo de Morales. Balón de Bardhi a la espalda de Aitor Ruibal, que sufrió bastante su espalda, ya que se notó que no era su posición. El Comandante remató un duro y potente remate al travesaño, prácticamente a la cruceta.

La primera mitad terminó con victoria momentánea del Levante por 0-1. Partido vistoso y entretenido de ver con ambos equipos buscando las porterías rivales. Se esperaba una segunda mitad muy parecida a la primera y con la necesidad del Betis de darle la vuelta al marcador con su afición apoyándoles.

El segundo tiempo empezó con ambos equipos pisando el área rival y con ocasiones para ambos. La del Levante la tuvo De Frutos con un disparó desviado escorado desde el área, mientras que la del Betis fue a cargo de Guido Rodríguez, que disparó desde la frontal con su pierna izquierda potente pero muy desviado.

Los locales empataron a los diez minutos del segundo tiempo. Jugada entre los cuatro hombres de ataque béticos, Fekir, Canales, Willian José y Juanmi. Estos dos últimos protagonistas asistente y goleador respectivamente. El esférico se quedó en el área pequeña granota, Willian José vio solo al delantero español en el punto de penalti y este disparó al palo largo con efecto perforando la red levantinista.

El gol le sentó de forma excepcional al Betis, tanto a los jugadores como a la grada. Fekir quería ser protagonista y tuvo dos acciones de peligro de forma consecutiva. El primero fue un remate abajo donde intervino Cárdenas que tuvo que despejarlo, y el segundo fue repelido por la defensa granota.

Álex Moreno continuó siendo muy protagonista en el segundo tiempo como lo fue en el primero. Gran internada al área tras recortar a varios jugadores granotas para luego disparar un remate fuerte y potente, que se marchó por poco tras tocar en un defensor. Y justamente ese córner fue la acción a balón parado para el segundo gol del Betis. Centró de Fekir al primer palo para que Willian José peine hacia el área pequeña y entró como un cañón Juanmi para anotar el doblete y poner por delante al Real Betis.

Juanmi tuvo el partido soñado para cualquier delantero profesional. El tercer gol del Betis lo volvió a convertir él y obtuvo un hat-trick, el primero de su carrera deportiva. Eso sí, el gol fue medio gol de Fekir. Tremendo control exquisito del francés tras un balón en largo. Luego frenó en seco esperando la incorporación de Juanmi al área y filtró el pase sin mirar, y solo tuvo que cruzar el esférico el delantero español para batir a Cárdenas.

El Real Betis terminó remontando al Levante en el segundo tiempo con un hat-trick de Juanmi y el primero de su carrera. Acumula la segunda victoria consecutiva de La Liga y vuelve a ganar en casa tras perder el último partido en el Benito Villamarín frente al Sevilla, en el derbi de la ciudad. Por parte del Levante sigue en la racha negativa de no poder ganar en la competición y acumula 23 partidos sin ganar en Liga. No levanta cabeza el conjunto granota y se sitúa como farolillo rojo con tan solo 7 puntos. A pesar de hacer un partido correcto ante el Betis y de merecer la victoria en la jornada pasada contra el Athletic.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Edgar, 76´), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir (Lainez, 91´); Juanmi (William Carvalho, 88´) y Willian José.
Levante UD: Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc; Malsa, Campaña, Bardhi; De Frutos (Soldado, 63´), Morales y Roger.
Goles: 0-1 (Mustafi 7´), 1-1 (Juanmi 54´), 2-1 (Juanmi 54´) y 3-1 (Juanmi 82´).
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité de Madrid). Amonestó a Vezo (17´), Roger (29´), Víctor Ruiz (40´), Malsa (67´) y Fekir (71´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada quince de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín.