Una obra de arte de Vinicius da la victoria al Madrid

Duelo de titanes vivido en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid consiguió darle la vuelta al marcador y vencer por 2-1 al Sevilla. El conjunto blanco da un golpe sobre la mesa y es más líder que nunca.

Real Madrid y Sevilla se veían las caras en la decimoquinta jornada de la Liga Santander. El Santiago Bernabeu iba a ser testigo de un partido de gran nivel. El Sevilla visitaba el feudo blanco con ganas de conquistar lo alto de la tabla, una victoria les colocaba líderes en solitario de la competición doméstica.

Por su parte el Real Madrid quería sellar su primer puesto y continuar su buena dinámica de resultados, ocho partidos sin conocer la derrota.

REAL MADRID 2 1 SEVILLA

Empezaba el partido con un Sevilla mejor plantado en el terreno de juego. Los de Lopetegui salieron más intensos y eso se notó en los duelos individuales. Las ocasiones más peligrosas eran para el equipo andaluz. Un Real Madrid desconocido, Vinicius sin entrar en contacto con el balón, Benzema desaparecido, Asensio intermitente, lo único positivo era Luka Modric, que se estaba echando el equipo a la espalda en la salida de balón.

RAFA MIR ADELANTA AL SEVILLA

El Sevilla estaba siendo muy poderoso en el balón parado, y después de dos córner consecutivos a su favor,  un error defensivo en el marcaje de la defensa blanca dejaba Rafa Mir solo, el delantero español conectó un cabezazo perfecto que se introducía en la portería de Courtois. El Madrid ya se encontraba por debajo en el minuto 10.

El Sevilla se creció con el gol, sin tener fallos en la salida de balón, haciendo buenas transiciones defensa ataque con balón, creando muchas ocasiones claras. En una noche que empezó muy oscura para el conjunto madrileño, Courtois daba alas a los suyos con sus grandes actuaciones, el portero belga salvaba al Madrid del 0-2 con sus grandes actuaciones. 

El Sevilla no bajaba el ritmo de partido. Apunto estuvo de poner tierra de por medio con un gran disparo de Ocampos desde fuera del área que se estrellaba en la escuadra.

LA REACCIÓN DEL MADRID

Cuando peor estaba el Real Madrid en el terreno de juego, en una jugada aislada llegó el empate a 1-1. Era Militao, quién, con un disparo desde fuera del área, hacía trabajar a Bono. El portero marroquí del Sevilla no consiguió atajar el disparo y tras rebotar en el palo, Benzema llegaba en carrera para poner el empate en el marcador.

El partido cambió, se empezó a ver un Madrid diferente, mejor asentado en el terreno de juego, Kroos y Modric empezaron a entrar más en contacto con el balón y eso se notaba. Se empezó a ver algunas jugadas de peligro de Vinicius y Benzema empezaba a ser Benzema.

Los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en un ida y vuelta de ocasiones y de transiciones. Dos equipos que atacan muy bien pero que sufren ligeramente en defensa en estas situaciones de partido.

DESCANSO

Tras una primera mitad muy entretenida para el espectador, se llegaba al descanso con empate a 1-1. Lo mejor para el Real Madrid era el resultado. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui fue superior en gran parte del primer acto, pero claro, si no aprovechas tus ocasiones contra un equipo de la talla del Real Madrid, esto te puede pasar factura y así fue, con muy poco, el Real Madrid se metió en el partido con el gol de Benzema.

La segunda parte comenzó más fría que la primera, se bajó el ritmo tanto en el juego y las ocasiones escaseaban. El Sevilla se adueñó del partido con posesiones de balón muy duraderas, a diferencia de la primera parte, en zonas de poco peligro para el Real Madrid. El conjunto blanco no conseguía hacer una buena presión que le dificultase la salida de balón del Sevilla.

MINUTOS DE RESPETO

El partido entró en una fase de igualdad, las fuerzas se equilibraron. Apenas ninguna intervención ni de Courtois ni de Bono. Había mucho en juego y eso se notaba en el césped, mucho respeto, los nervios empezaron a notarse en algunos jugadores,  nadie quería perder, sabían que un gol podía decantar el resultado final del partido y el liderato en la clasificación.

Pero a partir del minuto 70 el Real Madrid empezó a embotellar al Sevilla en su área, los cambios que introdujo Ancelotti tuvieron efecto. El Sevilla se limitaba a defender y esperar salir rápido a las contras. Camavinga y Valverde revolucionaron el partido.

OBRA DE ARTE DE VINICIUS

Por delante quedaban diez minutos de alta tensión.  El Madrid estaba acorralando al Sevilla, hasta que en una genialidad de Vinicius llegó el gol de la jornada. Gran control del brasileño en el costado izquierdo, encaraba y con un gran disparo desde fuera del área se colaba por la escuadra para poner el 1-2 en el marcador. El Real Madrid lo volvió a hacer, otra noche mágica en el Santiago Bernabeu, otra remontada más, esta remontada tenía un nombre concreto Vinicius Jr.

En los minutos de descuento el Sevilla tuvo una ocasión muy clara para poner el 2-2 final, fue en un balón colgado que remataba Diego Carlos, otra vez aparecía el salvador en la portería blanca, Courtois con una gran parada daba la victoria al Real Madrid. 

Final del partido el Real Madrid da un golpe sobre la mesa y se pone líder en solitario de La Liga Santander.

 

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas min 92), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga min 73), Vinicius (Nacho min 92), Asensio (Valverde min 73) y Benzema
Sevilla: Bono, Montiel, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando, Rakitic (Delaney min 70), Joan Jordán (Óscar min 82), Papu Gómez (Óliver Torres min 81), Ocampos, Rafa Mir
Goles: 0-1 Rafa Mir min12, 1-1 Benzema min 32, 2-1 Vinicius Jr min 88.
Incidencias:  Estadio Santiago Bernabeu. Árbitro del partido: José María Sánchez Martínez