Ambición sin premio gordo en El Sadar
Osasuna y Elche firman tablas 1-1. Los rojillos tuvieron más ambición pero se encontraron con Badía. El Elche da por bueno el punto que le sirve para salir del descenso aunque con la misma puntuación que el Cádiz, que es quien cae al descenso
El conjunto rojillo encaraba esta nueva jornada liguera, que cerraba la 15ª de LaLiga Santander, con el principal objetivo de volver a la senda de la victoria. Los de Jagoba Arrasate se encontraban en plena dinámica negativa, encadenando ya hasta cinco partidos sin saborear el triunfo. Por su parte, los ilicitanos también ansiaban las mieles de la victoria, aunque en una situación bastante diferente. Seis jornadas sin ganar, con solo dos triunfos en 14 jornadas, y el equipo en puestos de descenso. Una situación que saldó con la destitución de Fran Escribá tras el 0-3 del Real Betis. Es otro Francisco quien coge las riendas del equipo, sin embargo, no se estrenó hoy en El Sadar.
El partido comenzó con emociones fuerte. La primera del partido llegaría pronto y la tendría Kike. Qué buen centro de Cote desde el costado izquierdo al segundo palo, donde apareció el delantero rojillo para meter la testa. Sin embargo, se fue por encima de larguero por muy poco. Dominaba Osasuna la posesión en los primeros compases. Los navarros no dejaban salir al Elche de su propio campo. Así, llegó un minuto loco en El Sadar. Primero Budimir mandó un disparo al travesaño. Y luego, en el rechace, Fidel cometió penalti al soltar el brazo e impactar en la cara de Nacho Vidal. No falló Budimir desde el punto de penalti. El delantero rojillo inauguró su cuenta goleadora en esta temporada con un potente disparo desde los once metros.
Réplica inmediata del Elche al go. Los ilicitanos respondiron al tanto recibido con una clara ocasión. Gran acción de Boyé, girándose sobre sí mismo dentro del área, pero su disparo lo taponó la zaga local. Luego, Sergio Herrera estuvo atento para meter la mano y alejar el peligro. Parecía que el 1-0 de Budimir espoleó a los ilicitanos. Los visitantes entraron mal al partido, algo que repercutió de forma directa en el marcador. Esa mejor versión de los franjiverdes dio sus frutos. En el 18′ Fidel, autor del penalti, se resarcia poniendo el empate con un golazo. Un magnífico testarazo al palo largo, de forma cruzada, a la salida de un córner.
Se animó el Elche y después del gol pudo tener el Segundo pero Sergui Herrera salvó a Osasuna. Paradón del portero de Osasuna en el disparo a bocajarro de Lucas Pérez. Gran acción del delantero del Elche, que le ganó la partida a Unai, pero su chut lo taponó el guardameta rojillo. Poco después estuvo rápido Édgar Badía para salir unos metros del área pequeña y hacerse con un balón peligroso. Ya llegaba con todo Moncayola para buscar portería. A pesar de las intentonas, el empate se mantuvo al descanso.
Muy desviado el primer disparo de Oier en la segunda parte. Osasuna quería comenzar mandando como hicieron en el primer tiempo. Buen intento de Kike Barja desde la frontal, tras trazar una buena diagonal, aunque le salió algo centrado. Poco después, nueva acción muy buena de Kike Barja yendo hacia dentro. Pero esta vez le imprimió demasiada potencia a su pase filtrado para su compañero, quien no pudo llegar a hacerse con él. Más clara sería la del Elche. La estrelló en el palo Boyé. Qué caramelo le puso Fidel desde el costado izquierdo, pero el disparo del argentino se estrelló con la madera. Perdonaba el Elche un segundo gol que salieron a buscan ambos equipos desde el comienzo del segundo tiempo.
Probó Moncayola. Potente el chut del centrocampista de Osasuna desde larga distancia, que tuvo que parar en dos tiempos Édgar Badía. Menudo latigazo se sacó. Eran los locales quienes amasaban un alto porcentaje de la posesión. Con el paso de los minutos el conjunto ilicitano quería bajarle las revoluciones al partido con un Osasuna que venía creciéndose. Sin embargo, el que a punto estuvo de marcar fueron los visitantes que se volvieron a encontrar con Sergio Herrera. Remate de Josan desde el segundo palo que consiguió sacar el portero de Osasuna sobre la línea. El jugador del Elche pedía que había entrado, pero las repeticiones no dejaban lugar a dudas de que ese balón no superó la línea de gol.
Se le agotaba el tiempo a ambos equipos para poner el gol del triunfo en el marcador y no llegaban ocasiones claras en las áreas. Ya en el descuento pudo llegar la victoria del conjunto rojillo. Salvó Roco. Providencial el central chileno del Elche para evitar el tanto de la victoria de Osasuna. Disparó a bocajarro el delantero local desde dentro del área, con Édgar Badía batido, pero se encontró con el cuerpo del zaguero rival. No se movió el marcador y el partido finalizó en empate. Con este punto, el Elche salía de zona de descenso en perjuicio del Cádiz. Los de Arrasate se quedan a 4pts de Europa.