Parece ser que Uni Girona es especialista en derrotar a invictos. Las catalanas ya derrotaron a Cadí La Seu para terminar con su racha de inicio de temporada y en esta jornada se deshicieron de Perfumerías Avenida, que tampoco conocía la derrota. Para más inri ambas victorias fueron a domicilio.
Partidos del sábado 27 de Noviembre
IDK Euskotren arrrancaba la décima jornada de la LF Endesa con la victoria ante Bembibre en casa. Las vascas se impusieron en el primer cuarto y gestionaron la ventaja en el marcador hasta el último cuarto en que consiguieron superar a un duro conjunto berciano. Pueden leer la crónica completa aquí. En el segundo partido de la jornada, Gernika conseguía imponerse con claridad a Araski en el derbi vasco. Las gernikarras rompían el partido en el segundo cuarto, para ir ampliando su ventaja hasta conseguir una renta cómoda que gestionar. Pueden leer la crónica completa aquí.
Movistar Estudiantes también conseguía la victoria como local ante Durán Maquinaria Ensino. Las madrileñas salían en tromba en el primer cuarto y tras este iban ampliando y gestionando la ventaja. La derrota, cuarta consecutiva para Ensino, deja a las gallegas en una posición complicada, mientras que el conjunto estudiantil se acerca a la Copa de la Reina. La primera derrota local llegaba en Canarias. El Leganés sumaba su segunda victoria consecutiva ante el Spar Gran Canaria, un rival directo. Las canarias suman su cuarta derrota consecutiva y su situación es igual a la de Ensino.
En el partidazo de la jornada, Uni Girona rompía la imbatibilidad de Perfumerías Avenida. Las catalanas se sobreponían a un buen primer cuarto salmantino para llevarse la victoria en Würzburg. El conjunto de Alfred Julbe sumaba la sexta victoria consecutiva en un partido donde se impusieron con claridad al conjunto charro. Con Gardener liderando al conjunto en puntos y con Eldebrink y Flores en la dirección las gerundeses sorprendían a Avenida en casa. Pueden leer la crónica completa aquí.
Partidos del domingo 28 de Noviembre
Tan solo tres partidos se disputaban en la jornada dominical. En el primero de los encuentros, el Cadí La Seu volvía a mostrar su mejor cara para llevarse el duelo ante Valencia Basket, que deja a las catalanas en cuarta posición, una jornada más. Las valencianas se quedan a un partido de Avenida, tras no aprovechar la derrota de las salmantinas para atrapar al conjunto charro. Pueden leer la crónica completa aquí. Por la tarde, el Baxi Ferrol conseguía una importantisima victoria para mantenerse fuera de los puestos de descenso, ante el Casademont Zaragoza. Las mañas luchaban por alejarse de Araski y engancharse al grupo de Gernika y Campus Promete. El connjunto logroñes cerraba la jornada con victoria ante un Tenerife que cierra la clasificación con tan solo dos victorias. Las canarias, tras jugar la Supercopa han visto como la temporada solo va a peor y no levantan cabeza.
Pueden consultar la siguiente jornada aquí y las estadísticas completas en este enlace.