El Sporting avanza con lo mínimo

Un solitario gol de César García en un córner en el primer tiempo decidió la eliminatoria frente a un Ceares que no chutó a puerta

UC Ceares 0 1 Real Sporting de Gijón

Pase a segunda ronda de Copa del Sporting sin ningún brillo. La fiesta del fútbol xixonés se cumplió y fue tal en un Molinón con una gran entrada y ambiente, pero faltó fútbol. Que el Ceares no lo pusiese era hasta lógico, pero tampoco lo hizo el Sporting que, aunque vence y pasa de ronda no puede decirse haya mejorado su imagen. Fruto de ello fue la sonora pitada que se llevó de su afición al acabar el partido y que deja a las muestras la división que existe y que tiene a David Gallego al borde de la destitución.

El partido, desde el inicio, respondió a la lógica esperada con el Sporting dominando y el Ceares esperando a robar y jugar directo sobre sus dos puntas. Un dominio infructuoso con el paso de los minutos ya que los hoy visitantes no lograban crear una sola ocasión de gol. Dos disparos muy lejanos y desviados de Bogdan y César fue el pobre bagaje en 20 minutos. Fue uno después, al veintiuno, cuando un centro desde la derecha lo desvió Edu García contra su portería y solo el larguero evitó el 0-1.

Superada la media hora de partido, el Sporting sí empezó a crear algunas ocasiones claras. Un buen balón a la espalda de la defensa de Pablo García, dejó solo ante el portero a Fran Villalba, que no acertó a definir y Kike le quitó el balón en su salida. Más clara sería una posterior para Berrocal que, solo en el segundo palo, vio como Juan Carlos desviaba lo justo para impedir su remate a placer a córner. Un córner que, botado al primer palo, supondría el 0-1 en un remate de César García en el primer palo en el que Kike no está nada acertado para evitar el tanto.

El gol no cambió el guión que siguió siendo igual hasta el descanso, aunque con el Ceares llegando a chutar por primera vez con dos lanzamientos desviados de Medori y Héctor Zuazua. Todo estaba aún en el aire para el segundo tiempo que comenzó con el mismo guión del primero: dominio rojiblanco -aunque hoy luciese su segunda indumentaria-. Lograron, por el cansancio teyero, mover más rápido el balón, pero seguía siendo el equipo de David Gallego siendo incapaz de superar la poblada defensa cearista.

Hubo que esperar al 67′ para ver un disparo con peligro. Fue Aitor García, recién internado en el campo, quién se encontró con el larguero tras recibir un buen pase de Fran Villalba. Mismo obstáculo que se encontró Gaspar dos minutos después. Todo esto, aunque el dominio del Sporting no era discutido, mantenía la incertidumbre en el marcador de cara a los minutos finales del encuentro.

Sin embargo, a falta de goles, el conjunto de David Gallego, controló bien el partido hasta el final. Un partido gris, tosco, pero en el que cumplió con su rol de favorito para avanzar a la segunda ronda de este torneo copero en lo que fue, sin duda, la fiesta del fútbol xixonés.

Ambos miran ya a la liga que llevará a los rojiblancos a Las Palmas de Gran Canaria el domingo a las 20:30 horas, mientras que los teyeros recibirán en La Cruz al Salamanca CF UDS ese día, pero a las 12:00 horas.

Ficha técnica
UC Ceares: Kike; Pelayo Muñiz, Edu García (Varo Álvarez, min. 76), Aitor Elena, David Blanco, Héctor Zuazua; Juan Carlos, Llerandi (Sergio Orviz, min. 72), Manu Medori (Noe Fernández, min. 72); Óscar Fernández (Juan Cueto, min. 61), Madeira (Miguel Cuesta, min. 61).
Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Berrocal, Borja López, Pablo García, Christian Rivera, Nacho Mendez, César García (Aitor García, min. 66), Fran Villalba, J.L. Rodríguez (Berto González, min. 66), Gaspar.
Goles: 0-1: César García, min. 38
Árbitro:  Javier Iglesias Villanueva. Comité territorial gallego. Amonestó a Aitor Elena por el Ceares; y a Borja López por el Sporting.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» (Gijón) ante más de 9.000 espectadores.