El Real Valladolid pasa de ronda de penalti
Un penalti en el último suspiro salva a un Real Valladolid al que el Marchamalo puso en apuros
Tras la tragedia vivía hace unos días en las obras acometidas en La Solana para mejorar la iluminación, el partido entre Marchamalo y Real Valladolid que los medía en esta primera ronda de Copa del Rey se adelantaba a las 4 de la tarde. Arrancaba el duelo con la primera ocasión de los pucelanos que llegaría a balón parado. Falta que botaba Olaza, la rescató Kike Pérez, y el Marchamalo despejó casi sobre la línea de gol. Primer aviso del pez grande para comenzar la tarde copera. Minutas de disputa por parte de ambos equipos, sin peligro para el Real Valladolid salvo en una llegada a balón parado.
San Emeterio lo intentó con un disparo alto desde lejos, y respondieron los gallardos con un centro de Fane al que no llegó a rematar Mani. No pasaba gran cosa en La Solana y los minutos pasaban sin ocasiones de gol. A balón parado buscó su opción el conjunto local con una falta botada por Nachete que cabeceó desviado Jacobo Alcalde. No estaba cómodo el Pucela ante un Marchamalo que le estaba plantando cara.
Nuevo disparo alto de San Emeterio desde la frontal, tras una jugada individual de Janko en la banda derecha. En la réplica, última opción del primer tiempo, cabecearía fuera Rafa una falta botada por Nachete. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
El primer disparo de la segunda mitad, obra de Cristo González, con una falta que se marchó alta. Se superaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad con el partido completamente igualado. No era capaz el conjunto blanquivioleta de hacer daño a los castellano-manchegos. Seguía siendo plano y poco vistoso el encuentro en La Solana. El local Prada ejecutó un lanzamiento de falta que golpeó en el lateral de la red. No solo no ganaba y estaba cómodo sino que pasaba apuros el conjunto pucelano.
No generaba peligro el conjunto blanquivioleta y el cronómetro corría en su contra. De nuevo sería San Emeterio el que lo intentaría y de nuevo se iría alto pero el balón, que golpeó en un defensor, se fue a córner. Poco después gozó de otro saque de esquina. Querían un gol para cerrar el partido los de Segunda. Parecía que se consumía el partido y se enfilaba la prórroga pero un penalti osbre Toni Villa, tras ser cargado dentro del área en el 87′ decidiría el partido. No falló Mesa desde los once metros para poner en el último suspiro el gol de la victoria que concedía al Real Valladolid el pase de ronda. Transformó el canario el penalti, enviando el balón a la izquierda del guardameta. Muy discutido el penalti.
Se acababa el sueño del Marchamalo que plantó cara a un Real Valladolid que ya espera rival en el próximo sorteo.