El Villarreal aplasta al Victoria en Riazor
No hubo sorpresa en Riazor. No dejó lugar a ella un Villarreal que no tuvo piedad con su rival que ya había triunfado llegando hasta aquí y congregando a unas 5 mil personas en Riazor.
La Copa del Rey llegaba a Riazor y no para ver jugar al Dépor. Victoria Club de Fútbol y el Villarreal se medían en esta ronda con el feudo herculino como escenario. Partido histórico para los coruñeses, que se enfrentarán a todo un Primera División, nada más y nada menos que el ‘submarino amarillo’. Comenzó el duelo con el conjunto groguet dominando. El primer acercamiento fue de los locales, pero Raña no consiguió finalizar con peligro. En la réplica remató de cabeza a bocajarro Alcácer pero repelió Jano con buenos reflejos. Poco después, llegaría la segunda intentona del conjunto groguet. De nuevo otro centro, esta vez desde la izquierda, que remató de cabeza Raba y evitó el meta local el gol.
Insistían los visitantes que rozaron el primero por mediación de Chukwueze. Remate escorado del jugador del Villarreal que desvió Jano con el pie demostrando de nuevo grandes reflejos. La insistencia tuvo sus frutos en el 17′ cuando llegó el gol del conjunto de LaLiga Santander. Marcó Alberto Moreno. Gran combinación en ataque del lateral con Alcácer, este se la devuelve dentro del área y pica la pelota para superar a Jano con clase. Y poco después del primero llegaría el segundo con el mismo protagonista. De nuevo anotó Alberto Moreno. Gran zurdazo raso desde fuera de la corona del área que entra ajustadísimo al palo de la portería de Jano.
La categoría se imponía y con creces en Riazor. Y el que en el 27′ llegaría el tercero. Lo hizo Mandi. El remate de cabeza del defensa visitante tocó ligeramente en un rival y entró ajustado al poste lejos del alcance de Jano. No se conformaba el conjunto amarillo con llevar en menos de media hora un 0-3. Dominaban, se encontraban cómodos y fueron a por más. Tras un primer aviso en el que la estrellaron en el larguero, paradón de Jano a un disparo de Alcácer y después el balón pegó en el travesaño, llegaría el cuarto. Alcácer aumentó la renta. Cesión complicada para Pipo dentro del área que no consiguió controlar el defensa y el delantero robó la pelota y marcó en el mano a mano ante Jano.
Llegaba el descanso en Riazor con un resultado que dejaba prácticamente sentenciado el pase de ronda del Villarreal.
No cambió el guion en el segundo tiempo. Comenzó sin bajar el ritmo el conjunto groguet que estrelló en el palo la primera que tuvo. Disparo de volea de Alberto Moreno que repelió el poste y después Mandi mandó el balón fuera tras el rechace. Un aviso al que siguió el quinto. Chukwueze puso la manita. Gran balón desde la izquierda que dejó pasar Raba con clase en la frontal y el nigeriano recibió muy solo en el segundo palo y remató cruzado para hacer el quinto.
Llegaba con mucha facilidad el conjunto amarillo por lo que podían llegar aún más goles en Riazor. Y llegaron. Salió desde el banquillo Gerard Moreno y se apuntó a la fiesta. Consiguió batir a Jano con un remate de cabeza cruzado tras un saque de esquina. Poco después, el que se apuntaría a la fiesta sería Dia con el séptimo. Centro de Alberto Moreno que cortó Saavedra, pero el balón se quedó muerto y el delantero lo aprovechó para fusilar a Jano. Por si no fuera suficiente la fiesta, Iosifov se apuntó con el octavo. Recibió un pase filtrado de Alberto Moreno y batió a Jano en el mano a mano.
No hubo sorpresa en Riazor. No dejó lugar a ella un Villarreal que no tuvo piedad con su rival que ya había triunfado llegando hasta aquí y congregando a unas 5 mil personas en Riazor.