Manita celeste para pasar de ronda
Manita del Celta para pasar de ronda. Tardarían media hora en ver puerta pero cuando abrieron la lata llegaron los goles ante un Ebro que no bajó los brazos y tuvo sus opciones.
La Romareda acogía el duelo del Ebro y el Celta. La Copa del Rey permite soñar a los equipos modestos, aunque el rival, como en este caso, sea de varias categorías por encima. El conjunto celeste era el principal favorito ante el conjunto zaragozano del barrio de La Almozara, pero las dos últimas temporadas han caído derrotados ante conjuntos de menores divisiones.
Ponía el balón el movimiento el conjunto gallego que tendría la primera ocasión. Primera clara del Celta. Gran pase de Cervi. Thiago se quedaba solo y disparó con la zurda. Se paseó la pelota por delante de la portería, pero terminó escapándose por línea de fondo. Lo intentaba el Celta. La robó Solari en la frontal del área tras un error en la salida de balón del Ebro. El centro de Baeza no terminó en buen puerto. En la réplica, primera llegada del Ebro. Nahuel logró sacar un centro desde la izquierda, que fue rechazado a saque de banda. Después Ayoze hizo otro envío al área que atrapó Rubén Blanco.
Se cumplía el primer cuarto de hora un partido en el que el Ebro se había apostado atrás ante el dominio del Celta, que ya había tenido varias llegadas. El conjunto olívico perdió a Galhardo por lesión y entraría un Santi Mina que sería el que lo adelantaría en el marcador poco después. Santi Mina adelantó al Celta con un cabezazo a centro de Cervi después de que poco antes Rubén ya hubiese salvado al Ebro con una gran parada.
Antes del descanso llegaría el segundo. Gran gol de Solari para el Celta. Bajó al césped de tacón un pase en largo dejando atrás al defensa y desde más allá de la media luna ha batido a Rubén Cebollada. La calidad individual de los celestes se imponía en Zaragoza al descanso.
Ya en el segundo tiempo, seguía activo el Celta. Pase de Cervi entre líneas a Santi Mina. El delantero tiró a puerta de primeras, pero el balón impactó en un central. Lo seguía intentando el Celta. Aún así le costó en los primeros compases a los de Coudet generar peligro. El Ebro estaba dificultando la salida de balón del cuadro gallego que finalmente si encontraría el camino al tercero. Marcó Cervi. Asistencia de Santi Mina, le devolvió el favor del primer tanto, para que Cervi con la zurda golpease abajo, pegado al poste izquierdo de Rubén.
Con el 0-3 tuvo una ocasión el Ebro. Llegada de Sarregi por la derecha. Centró atrás para Chárlez, que envía el balón a la grada. Pero fue un oasis. Cervi volvió a castigar al Ebro dejando atrás con delicadeza a Ayoze y batiendo a Cebollada. Qué día de Cervi. Segundo en su cuenta personal, cuarto para los gallegos. Recortó dentro del área, dejando atrás a Ayoze, y la puso perfecta al segundo palo. Imposible de alcanzar.
A pesar de lo abultado del marcador, lo intentaba el Ebro. Buscaba crear problemas el conjunto local. Centro pasado de Nando, que se terminó escapando por línea de fondo. La volvió a tener el Celta en el 73′. Se le hizo tarde a Nolito dentro del área. No pudo encarar portería, pero dejó un pase profundo a Brais Méndez que no logró rematar. Insistían los celestes. Nueva asociación entre Brais Méndez y Nolito. Gran pase del jugador de Cádiz. Volvió a no tener suerte el gallego. Los arlequinados también buscaron el gol de la honra. La tuvo Chárlez. Carrera del delantero del conjunto maño. Erró en la finalización, y se hizo daño.
En los minutos finales a punto estuvo de llegar el quinto. Remató Nolito de primeras. Lo intentó raso tras un centro de Kevin Vázquez. El quinto llegaría en el descuento para poner la guinda. Brais Méndez se iba mano a mano con el arquero, el jugador la tiró hacia el costado y el defensor surgido de la cantera marcó el quinto. Manita del Celta para pasar de ronda. Tardarían media hora en ver puerta pero cuando abrieron la lata llegaron los goles ante un Ebro que no bajó los brazos y tuvo sus opciones.