El Andratx apea al Real Oviedo de la Copa
Dos goles en apenas siete minutos en el primer tiempo son suficiente para que el Real Oviedo quede eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey
El Club Esportiu Andratx logra el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo hizo tras eliminar al Real Oviedo por dos goles a uno. Los dos primeros goles del cuadro balear en la primera media hora de partido fueron suficiente para lograr ese pase de ronda y que la reacción carbayona que llegó justo después no fuese suficiente. Lo intentaron los asturianos con varias ocasiones, incluso hubo polémica en alguna acción protestada por los de la capital del Principado al colegiado, pero será el Andratx quien esté en el bombo del sorteo de la segunda ronda.
El partido comenzó, eso sí, con dominio carbayón. Los de Ziganda, vestidos completamente de naranja, comenzaron el encuentro mandando sobre el sintético de Sa Plana. De hecho, a los tres minutos, Sangalli logró batir a Viçenc Sabater, pero el tanto fue anulado por el colegiado Caparrós Hernández. Con el paso de los minutos el Oviedo iba viendo como sus problemas para salir desde atrás se hacían más grandes. No obstante, no sufrían en defensa los asturianos, ya que el Andratx se mostraba muy conservador y sin buscar apenas la portería de Tomeu Nadal.
Fue en el balón parado donde los baleares se mostrarían tremendamente efectivos. Pau Pomar, superado el ecuador del primer tiempo, remachó en el segundo palo un córner botado por Diego Martínez y peinado en el primer palo por Guillermo. Pero las malas noticias para los carbayones no se quedarían ahí. Tras detenerse el partido para atender a un José Bueno que tendría que abandonar el partido poco después, el Andratx doblaría su ventaja gracias a un cabezazo de Llabrés ante la pasividad de una zaga azul que falló en bloque.
Se le ponía el partido muy cuesta arriba al Real Oviedo, pero Jirka, en el minuto 38, reduciría distancias en el marcador al poner el 2-1 al definir perfectamente tras un buen pase del juvenil Yayo, que debutaba hoy con el primer equipo. Además el propio jugador eslovaco tuvo el empate antes del descanso al ver muy adelantado a Viçenc, pero su disparo no encontró el camino de la red, yéndose desviado.
En la segunda parte los azules salieron decididos a remontar y así lo mostraba la entrada de Obeng al campo. Lo tuvo Arribas al 52′ con un remate que salvo Viçenc sobre la línea, si bien el cuadro asturiano reclamó insistentemente que el balón había entrado. Caparrós Hernández no lo entendió así. El cambio en el Real Oviedo de la primera a la segunda parte era radical y el empate parecía que sería cuestión de tiempo. Pero eso, el tiempo, era lo que se le echaba encima al Real Oviedo que, aunque era clarísimo dominador del encuentro y rondaba el área de Viçenc no lograba materializarlo.
Aguantaba el Andratx con sufrimiento y con dos intervenciones de Viçenc a dos disparos de Pombo, uno de ellos de falta rechazado y que Mossa con todo a favor también marró, que estuvieron cerca de ser el empate. En los últimos minutos el cuadro azul lo siguió intentando a costa de dejar muchos espacios que el Andratx, por medio de Llabrés, pero el marcador no se movería. Muy acelerado, el cuadro azul -hoy de naranja- no logró en ningún momento volver a inquietar a Viçenc y forzar, cuanto menos, la prórroga en Sa Plana.
El fútbol no se detiene para ambos conjuntos que el fin de semana vuelven a centrarse en la liga. Para el cuadro balear recibirá en este mismo escenario al CF Badalona el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el Real Oviedo recibirá el domingo a las 18:15 horas al Alcorcón en el Carlos Tartiere.