Courtois domó al león y Benzema lo mordió

Hasta el último minuto intentó morder el Athletic al Real Madrid. Los leones tuvieron las ocasiones pero vieron como eran desbaratadas por un Courtois que se hizo grande en la portería o por un defensa blanco y, como de carambola, Benzema lograba el único tanto del encuentro

Real Madrid 1 0 Athletic Club

 

Así llegaban

Tras la victoria del pasado domingo ante el Sevilla por 2 goles a 1, el Real Madrid se presentaba al encuentro como líder de la clasificación y afrontando un mes que se antoja a priori muy complicado, donde le esperan rivales de la talla de la Real Sociedad, Inter de Milán Atlético de Madrid entre otros. Sumar tres puntos supondría abrir una mayor brecha ante sus rivales

Enfrente se encontraba el equipo menos goleado de La Liga que se ubica octavo en la clasificación tras el empate en la última jornada a dos goles ante el Granada, sumar en el Bernabéu los tres puntos le permitiría empatar con el séptimo, el FC Barcelona.

Los onces

El equipo de Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3, pero con la sorpresa de Lucas Vázquez en el lateral derecho y con Asensio en la banda derecha que sumaba su cuarto partido consecutivo como titular en Liga.

Por su parte, Marcelino lo hacía con un 4-4-2 con la pareja de delanteros formada por Iñaki Williams y por Raúl García, este último con un extra de motivación ya que de los cuatro tantos que ha hecho al Madrid en su carrera ninguno ha sido en Liga.

Primera parte

Antes del comienzo del encuentro se produjo una sonora ovación para la tenista Garbiñe Muguruza que fue la encargada de hacer el saque de honor.

Salió el Athletic presionando arriba, pero la primera ocasión, en el 7′, llegó para los blancos, Benzema remataba como podía un centro desde la banda derecha que obligaba a Unai Simón a sacar una gran mano. el delantero francés pidió pena máxima por un empujón dentro del área. Seis minutos después, mismos protagonistas, Benzema remataba casi sin ángulo y Unai evitaba el gol con el muslo derecho.

El Athletic tardó 23′ en crear verdadero peligro y en un minuto tuvo dos, a cada cual más clara, la primera, Muniain, en un pase largo que golpeó en la espalda de Militao, le llegaba a Williams que recortó en el borde del área, el central brasileño se rehízo y llegó a tiempo para desviar el balón a córner con los tacos. La segunda fue tras el lanzamiento de córner, el despeje del Madrid le llegó a Unai Simón que despejó largo, Alaba, muy optimista, agachó la cabeza para que llegara a su portero, pero detrás estaba Iñaki que, por suerte para los merengues, controló mal cuando encaraba a Courtois y se acabó yendo largo el balón.

El Athletic se había crecido y casi a la media hora tuvo la más clara del encuentro, Raúl García remataba en el área pequeña de cabeza, Courtois evitó el peligro de manera majestuosa.

El Madrid había perdido el dominio del encuentro y su rival lo castigó con tres ocasiones claras en las que, en ninguna de ellas, el balón acabó en el fondo de las mallas.

El partido había entrado en un letargo sin ocasiones, hasta que, a falta de 5′ para el final, Asensio disparaba desde la frontal, el rechace de Unai le llegaba a Modric que en su intento de disparo se la cedía a Benzema para que el francés solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas.

 

Segunda parte

Se reanudaban los últimos cuarenta y cinco minutos con el cambio de Lekue, que tenía tarjeta amarilla, por Oscar De Marcos que hacía su reaparición tras tres partidos sin jugar.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Real Madrid dominador que tuvo alguna ocasión, pero en la que ninguna precisó de la intervención de Unai Simón, por su parte, el Athletic aguantaba atrás para jugar a la contra, hasta que transcurridos los primeros 15 minutos, se abrieron para buscar la portería blanca, y en el 60′ la tuvo De Marcos que disparó completamente solo desde el punto de penalti pero su chut fue desviado a córner por Lucas Vázquez que se había tirado para tapar huecos.

Con el transcurso de los minutos, y con el carrusel de cambios por ambos equipos, el balón volvía a ser dueño del Madrid que con la tranquilidad del marcador, no mostraba muchas ganas de marcar, mientras los vascos no renunciaban a sacar algo del feudo blanco, y Sancet, en el 77′, tras una gran jugada individual en el área en la que recortó a dos rivales, veía como su disparo cruzado era desviado por el guardameta belga con el pie.

El Madrid perdía la posesión y el Athletic no perdía la esperanza, los blancos se replegaron y los leones rugían, y pudo morder Vesga en un remate de cabeza que sacó Militao con la cara debajo de los palos a falta de 5′ para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Tras tres minutos de descuento se llegó al final del partido con un Real Madrid que lo agradeció y con un Athletic que se quedaba con la impresión de que el resultado no fue lo justo para lo visto en el césped.

Con esta victoria los blancos se ponen líderes con siete puntos de ventaja sobre el Atlético que es segundo en la tabla. El Athletic se queda octavo a tres puntos del Barcelona.

Próximos partidos

Este sábado, a las 21 horas, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad, mientras que el Ahtletic se enfrentará el lunes a las 21 horas, ante el Getafe.

Ficha técnica
Real Madrid CF: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho 80′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Camavinga 80′), Modric (Valverde 70′); Asensio (Rodrygo 65′), Vinicius y Benzema.
Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos 65′), Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Dani García (Vesga 82′), Vencedor (Niko Williams 64′), Zarraga, Muniain (Berenguer 70′); Raúl García (Sancet 70′) y Williams
Goles: Benzema (40′)
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego) Amonestó con amarilla a Zarraga (31′), a Lekue (43′), a Modric (68′), a Casemiro (78′) y a Iñaki Williams (78′)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander

 

Por @KarlLyon4