Sufrido pase para el Sevilla en El Arcángel

El Sevilla consiguió vencer al Córdoba y se metió en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Tuvimos que esperar hasta la prórroga para saber qué equipo iba a conseguir el billete a la siguiente fase. Finalmente tras un partido muy disputado el Sevilla con un solitario gol de Ocampos es equipo de Copa del Rey.

 

El estadio Arcángel iba a ser testigo de uno de los partidazos de esta primera ronda de la Copa del Rey. El Córdoba, actualmente equipo de 2 RFEF, se enfrentaba en su feudo al Sevilla. Un duelo con sabor a primera.

 

CÓRDOBA  0  1 SEVILLA

El equipo local salió muy enchufado, presionando la salida de balón del Sevilla y sin ningún miedo de encajar gol. Por su parte, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui se hizo con el dominio del balón, con un equipo “B” que perfectamente podría pelear por meterse en los puestos europeos de la primera división.

DIMITROVIC SALVADOR

Fue el Córdoba el que tuvo la primera ocasión del partido, gran centro lateral desde el costado derecho, que encontraba a Puga, este conectó un gran cabezazo que se estrelló con el muro serbio, Dimitrovic.

Un partido marcado por el gran ambiente que presentaba el estadio local, apenas se veía un asiento libre. El encuentro se igualó, dos equipos que proponían dos estilos de juego totalmente diferentes.

 

 

El Sevilla optaba por dominar el partido, con transiciones de balón algo lentas pero en campo rival, buscando las bandas, para que sus extremos pudiesen encarar y poner centros laterales.  Y en un centro lateral a balón parado, llegó la ocasión más clara para el equipo sevillano, fue Gudelj el protagonista con un gran cabezazo, pero el héroe fue Ramos el portero del Córdoba que atajaba el disparo y evitaba el 0-1.

El Córdoba agazapado atrás, con dos líneas defensivas de cuatro y saliendo rápido a las contras. Así había planteado el partido su entrenador, Antonio Germán Crespo, el 4-4-2 por el que se caracterizaba a este Córdoba.

DELANEY OUT

El centrocampista danés del Sevilla, Delaney, tenía que abandonar el terreno de juego en el minuto 38. Posiblemente por un mareo, en su lugar, Lopetegui daba entrada a uno de sus hombres claves en el centro del campo, Joan Jordán.

A falta de 4 minutos para el final el marcador no se movía, el Córdoba seguía aguantando las embestidas del Sevilla, el equipo de primera división no era capaz de ponerse por delante tras 45 minutos. Y sin apenas ningún sobresalto, se llegó al final de la primera parte.

DESCANSO

Lo positivo para el Córdoba era que estaban vivos en el partido, lo negativo, que aún quedaban 45 minutos más de sufrimiento para aguantar el resultado, pero, por qué  no  soñar y dar la sorpresa de la jornada copera. El Sevilla tenía que empezar a meter el acelerador si no quería que se le complicara el partido.

Empezaba la segunda parte con movimiento en los banquillos, Lopetegui no quería que se le complicase el partido e introdujo a varios titulares. Ocampos y Diego Carlos saltaban al terreno de juego para intentar cambiar la dinámica del partido.

El Córdoba se sentía agusto en el campo, apenas dos ocasiones pusieron en peligro la portería cordobesa. La intensidad empezó a aumentar. La realidad es, que, los cambios revolucionaron el inicio de esta segunda mitad. Un Sevilla más peligroso y directo, más reconocido y creando varias ocasiones. Pero el Córdoba, sin apenas posesión del balón y sin crear ocasiones que pusieran en peligro la portería de Dimitrovic, seguía cumpliendo su objetivo, la portería a cero y poder soñar aguantar hasta los penaltis 

MINUTOS DE TENSIÓN

El partido se volvió soso, con mucha interrupción en el juego, sin apenas ninguna ocasión, ambos equipos cerraban muy bien los espacios por dentro, las defensas se estaban imponiendo a las delanteras.

Corría el minuto 70 cuando el Sevilla anotó por medio de Ocampos, pero finalmente el gol no subió al marcador por fuera de juego del argentino. Todo seguía igual, el Sevilla apretaba pero sin conseguir el premio del gol. El equipo de primera división quería la victoria. Lopetegui no quería perder y por eso dio entrada a muchos titulares. El último en entrar Rafa Mir. 

El portero local, se convirtió en el héroe del Córdoba, con dos grandes paradas en el último minuto del partido. Solo le quedaba el tiempo de descuento al Sevilla para no ir a la prórroga.

Finalmente se llegaba con 0-0 tras 90 minutos y el partido se tenía que resolver en la prórroga.

PRÓRROGA

El asedio del Sevilla era real, hasta 4 ocasiones claras en apenas 5 minutos. Felipe Ramos estaba siendo el salvador del Córdoba, el guardameta madrileño estaba cuajando un partido de diez con sus grandes actuaciones. Se iba al descanso de la prórroga con empate a 0. Ya solo quedaban 15 minutos para saber quién se metería en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

GOL DE OCAMPOS

Tuvimos que esperar hasta el minuto 108 de partido para ver el ansiado gol del Sevilla. En un pase a la espalda de los centrales, dejaba solo a Ocampos delante del portero del Córdoba, el delantero argentino batió al guardameta con una gran vaselina y ponía la tranquilidad en el banquillo sevillista. 

Finalmente el Sevilla venció al Córdoba en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles. El solitario gol de Ocampos mete a los sevillistas en la siguiente fase de la Copa del Rey.

 

Ficha técnica
Córdoba: Ramos, Ruiz del Amo, Alonso, Cruz, Jimenez, Bouzaidi (A.Marín min 111), Toni Arranz (Delgado min 111), Fuentes (Ledesma min 61), Casas Marín, Puga (Redondo min 61), Flores Santacruz.
Sevilla: Dimitrovic, Montiel, Gudelj (Diego Carlos min 46), Rekik (Koundé  min 91), Augustinsson, Óscar, Óliver Torres (Papu Gómez min 73), Delaney (Jordán min 38), Munir, Idrissi (Ocampos min 46) y Romero (Rafa Mir min 63)
Goles:
Incidencias:  Estadio Nuevo Arcángel. Árbitro Gil Manzano.