Icono del sitio Grada3.COM

Sufrido pase de ronda para el Mallorca

Gimnástica Segoviana
0 2 Mallorca

 

Nueva jornada copera en La Albuera, segunda consecutiva, para acoger el enfrentamiento de su equipo, en Segunda RFEF con el Mallorca, en Primera. Para la Gimnástica, el duelo es sinónimo de ilusión, pero también de rutina. El equipo dirigido por Manu González se ha convertido en un habitual de la competición. Para el equipo de Luis García, que cumple hoy 49 años, el encuentro también se entiende como un posible punto de inflexión.

La primera opción del partido llegaría rápido en las filas bermellonas y la tendría Fer Niño. El delantero cedido por el Villarreal intentó sorprender a Lombo por arriba, con una sutil vaselina. El balón, sin embargo, se quedó corto. En los primeros compases la Gimnástica se mostraba valiente, Sin balón, situaba el bloque muy alto, mordiendo en la presión. Y esa actitud le hizo tener una opción de adelantarse en el marcador. Recuperación de Cidoncha y carrera de Szymanowski por banda izquierda. Puso el balón atrás, pero no encontró rematador.

En el conjunto local estaba siendo clave en el centro del campo Cidoncha, pero no estaba conectando con los delanteros. El campo estaba muy rápido debido a la lluvia. El público que llenaba La Albuera disfrutaba con su equipo. En el 13′ perdonó Niño el primero. Centro raso desde la derecha que llegó al corazón del área y que el delantero no pudo engatillar. Era muy clara, pero se le quedó la pelota atrás.

Seguía muy agresiva la Gimnástica con un Cidoncha muy activo pero que se encontraba con el problema habitual en el conjunto segoviano, la falta de pólvora. El Mallorca no está nada cómodo. Tocaban y tocaban los locales, que eran muy pacientes. No les quemaba la pelota. Toma y daca constante en el centro del campo. La sensación de peligro era para el Mallorca, pero el control aún no tenía nombre. Se le puso de cara ponerse por delante a la Gimnástica con un penalti sobre Szymanowski, omnipresente en los últimos minutos. Balón en profundidad que, con un sutil toque, el extremo alejó de las manos de Greif, que se llevó por delante al jugador argentino. Sin embargo, el propio jugador falló desde los once metro. Lo quiso tirar a lo Panenka pero el meta visitante no cayó en la trampa.

No se vino abajo por el error el conjunto local que siguió a la carga. De hecho quería resarcirse de su error Szymanowski que seguía muy activo y volvió a perdonar el gol. Apareció en el segundo palo para rematar totalmente solo, pero no encontró portería. Los locales terminaban la primera parte en el campo del Mallorca. Con el 0-0 y la Gimnástica dando mucha guerra a un Primera como el Mallorca se llegaba al descanso.

Salió con intensidad el conjunto local pero con el paso de los minutos se hizo con el dominio el Mallorca. Poco le faltó a Gayá. Falta botada desde el costado derecho que deja totalmente solo al central, que llegaba en carrera. Puso el pie por debajo y el balón subió hasta las nubes. La más clara del partido. Con el paso de los minutos también subió la intensidad y temperatura.  Se estiraba la Gimnástica y La Albuera lo celebraba como si de un gol se tratase. Y de la ‘alegría’ a un error estrepitoso de los locales. Una mala cesión hizo que el portero saliese de posición. Después, sin embargo, llegó de forma milagrosa para evitar el gol del jugador del Mallorca.

 

La Gimnástica sufría, el reloj empezaba a pesar a ambos aunque por causas distintas.   Las faltas no dejaban al Mallorca tener continuidad en su juego. En el 81′ a punto estuvo el conjunto local de dar la sorpresa. Vaselina desde fuera del área que pilla descolocado a Greif y roza el palo derecho. La estrellaría en el palo la Gimnástica y luego triple ocasión para los locales. Vaya final de infarto en La Albuera en un partido que se iba a la prórroga.

Una prórroga que comenzó con el gol visitante. Centro medido de Ruíz de Galarreta y remate con la cabeza de Ángel, que entró desde segunda línea. Los locales pedían fuera de juego, pero el gol sube al marcador. Después del gol llegó la locura total en La Albuera. Todo tuvo su inicio en un encontronazo entre Ángel y Nogueira. El jugador de la Gimnástica Segoviana, cogió directamente al jugador del Mallorca y se llevó la expulsión directa. El goleador se quedó con la amarilla. Después, además, siguieron enfrentándose con varios rivales. Acto seguido, sin embargo, fue Ruíz de Galarreta quien se marchó con una roja sin entender nada. La trifulca acabó con una lluvia de amarillas y un sonoro «fuera, fuera» para Alberola Rojas.
No se encontraban los locales tras lo acaecido. El Mallorca hacía valer su experiencia para dominar la situación. Al final del primer tiempo de la prórroga volvió a aparecer Ángel para sentenciar. Lo provocó todo en esta prórroga y, ahora, marca su segundo gol. Doblete y, posiblemente, estocada definitiva a una Gimnástica Segoviana que luchó hasta el final. Y más allá. Ya en la segunda parte, intentaba dormir el partido el conjunto de Primera. Mboula perdonó el tercero. Remate de cabeza que se marchó lamiendo el larguero. Anticipó muy bien la salida del portero llegando desde atrás.

 

En los últimos minutos evitó el tanto local Greif. Borao, que se coló hasta lo más hondo del área, se plantó ante Greif e intentó picar el balón. El portero del Mallorca, sin embargo, se mantuvo firme. No se rindió hasta el final el conjunto segoviano pero el pase de ronda era del Mallorca. La categoría se impuso en La Albuera.

Ficha técnica
Gimnástica: Lombo; Adrián, Javi Marcos, Mansour (Nogueira, min 75), Rahim; Manu, De la Mata; Cidonha (Rui, min 75), Nanclares (Conde, min 103), Szymanowski (Rafita, min 62); Adeva
Mallorca: Greif; Joan Sastre, Gayá, Sedlar, Oliván; Battaglia, Febas (Ruiz de Galarreta, min 88), Llabrés (Ángel Rodríguez, min 61), Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min 61); Abdón Prats (Mboula, min 61), Fer Niño (Kang-in Lee, min 91)
Goles: 0-1, min: 93: Ángel.  0-2, min 108: Ángel.
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Szymanowski (min 55), Javi Marcos (min 58), Rahim (min 71), Nogueira (min 98 roja), Ángel (min 98), Ruiz de Galarreta (min 98 roja),
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio La Albuera

 

Salir de la versión móvil