El Vicente del Bosque se vestía de gala para acoger el partido de Copa del Rey que mediría al Unión Adarve y al Lugo. La primera llegada del duelo fue para los gallegos con un centro de Iriome desde la derecha que despejó el meta local. El duelo estaba igualado y con opciones en ambas áreas en los primeros compases. Detuvo Whalley un remate de Mayorga. Poco después probó Salama desde lejo pero le marchó muy desviado. Los locales buscaban el gol con balones largos. En el Lugo probó Sebas Moyano con un disparo lejano que salió rozando el larguero.
En el 20′ Whalley atrapa un centro de Montejo. El equipo madrileño insistía en colgar balones al área, donde acumulaba jugadores en busca de la segunda jugada. Buena ocasión para Portero, que encaró a Whalley, pero se precipitó y lanzó desde muy lejos. El balón salió desviado. Al Lugo le costaba adaptarse al césped artificial y a las reducidas dimensiones del terreno de juego.
Desde lejos seguían llegando ocasiones. En el 27′ el que probaría sería Gallardo pero salió fuera, no por mucho. Justo después, Maganzo disparó desde la frontal y el balón salió rozando el palo. El Unión Adarve era el dueño del partido y llegaría el gol. Gol de Portero, que encaró a Whalley sin oposición tras una mal despeje de los rojiblancos. Sufría el Lugo con los balones a la espalda de los defensas.
Sin embargo, no tardaron en reponerse los gallegos que minutos después pondrían de nuevo la igualada en el marcador por mediación de Joselu al rematar con la cabeza desde cerca un centro lateral en la primera ocasión de los rojiblancos. Y tras el primero, cinco minutos tardó en llegar el segundo del conjunto albivermello. Una falta sobre Joselu en el área dio opción desde los once metros y ahí, ,el de siempre, Manu Barreiro, no falló. Con la ventaja para los gallegos se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo salieron fuerte los lobos del Adarve. Dieron un primer aviso. Whalley salvó el empate. Montejo encaró en mano a mano y remató desde cerca, pero el balón se estrelló en el cuerpo del meta rojiblanco. Un aviso al que siguió el tanto del empate. Gol de Portero tras una acción a balón parado. Se encontraba cómodo el Adarve que era el que seguía llevando peligro. Centro lejano y Dani Ramos remató solo en el segundo palo, para suerte del Lugo, por encima de la meta de Whalley.
Se encaraba el tramo final de partido con el enésimo córner peligroso para el Unión Adarve, que Salama no remató por poco. En el 85′ Barreiro disparó en buena posición, pero el balón se estrelló en un defensa. Sin más goles, el partido se iba a la prórroga. Ya en ella, al larguero se fue el remate de Gallardo desde dentro del área. Rozó el 3-2 el equipo local. En el tramo final de la primea parte del tiempo extra, Campabadal ganó la línea de fondo, pero su centro se paseó por el área pequeña sin que nadie lo rematase. Mucho más entero el Lugo en la prórroga.
La segunda parte comenzó con un disparo de Gallardo que tocó en un jugador albivermello y se marchó a córner, que se sacó sin consecuencias. En la réplica, remató Sebas Moyano desde cerca pero Guille detuvo su cabezazo. Ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta y tocaba ir a los penaltis. Falló el primero el Adarve, no así el Lugo por mediación de Manu Barreiro. Ramos falló el segundo para los madrileños. También falló el segundo Pita. Mayorga transformó el tercero para el Adarve. Joselú no falló desde los once metros para los gallegos y tampoco lo hizo Albuer. Hugo Rama y Calleja también anotaron. Campabadal también la envió al fondo de la red dando así el pase al Lugo.