No tardó en llegar la primera ocasión del partido entre Peña Sport y Málaga. Cufre disparó raso dentro del área y atrapó sin problemas Mendioroz. El Málaga dominaba los primeros 7 minutos de partido ante el cuadro navarro. Los boquerones jugaban en campo rival y la Peña Sport defendía esperando su oportunidad. Le costaba pasar a la Peña Sport de medio campo, pero los de Unai Jáuregui daban la impresión de encontrarse seguros atrás. Con el paso de los minutos se animaba el conjunto local que parecía haberse quitado de encima la presión inicial. Incluso Ozcáriz se atrevió con una filingrana en el centro del campo.
Se resistían los goles en Tafalla, la Peña Sport empezaba a sacudirse el dominio de un Málaga con Paulino muy activo. Probaron los andaluces con un cabezazo de Lombán, que se marchó fuera. Poco después, se marchó desviado el chut de Haitam desde el balcón del área. En la réplica, Cufré despejó de cabeza un balón muy peligroso que estaba cerca de la portería de Dani Barrio. Los locales llegaban al área del Málaga a balón parado. Por parte de los visitantes, un tiro de Paulino se marchó desviado.
Paulino fue el encargado de subir el primer tanto malaguista. Una gran jugada elaborada del equipo malaguista acabó con un bonito centro lateral de Jairo que Paulino sólo tuvo que cabecear, con precisión, al fondo de la portería de Mendioroz. Antes del descanso parecía que el conjunto local podía conseguir el empate pero volvían a la carga los de José Alberto, que tuvieron una clara ocasión con una llegada de Roberto al área que acabó desarbolando Perujo.
Y pasado ya el 45′, cuando ya todo apuntaba al descanso, Jairo forzó un penalti. Lombán no se lo pensó dos veces y cogió la pelota, mostrando la sangre fría de capitán. Engañó por completo al meta local y subió el 0-2 al marcador, un resultado con el que se llegaba al intermedio con la tranquilidad de una doble ventaja.
En el segundo tiempo la Peña Sport salió con la firme intención de intentar acortar distancias, haciendo que Barrio tuviera que intervenir en varias ocasiones, pero en el minuto 75 llegó el tercero del Málaga. Todo un golazo de Roberto tras un pase de Dani Lorenzo hacia Jairo, que controló y asistió al canterano para que definiera el de Puente Genil.
Con el partido sentenciado , a la Peña Sport solo le quedó disfrutar de la velada histórica.