Guijuelo y Rayo Vallecano se enfrentan en esta primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de Tercera RFEF buscará dar la sorpresa en este torneo del K.O. y eliminar al conjunto madrileño para así seguir pasando de ronda. Prueba de fuego para el Rayo Vallecano, que llega a este choque tras empatar en Mestalla contra el Valencia. Primer intento de los locales con un tiro lejano de Piojo que se fue alto. En la réplica incursión de Bebé por la izquierda. Su centro lo dejó muerto en el área Johan pero Pica llegó valiente para despejar.
Comenzó el Rayo llegando al área chacinera. Unai López cabeceó en área pero su remate fue centrado y Johan evita el gol. Un gol que llegaría justo después. Pozo hizo el primero. Johan sacó una mano salvadora en un primer remate del rayista, pero le cayó de nuevo el rechace y esta vez sí pudo marcar. El dominio del Rayo desde el inicio estaba siendo muy claro. Veremos si el Guijuelo reacciona a tiempo. Lo intentaban los locales a la contra, pero se armaron rápido los de Iraola para evitar el peligro.
La tuvo el Guijuelo en el 12′ . Tremendo zapatazo de Carlos Rubén dentro del área que se fue cruzado por poco. El conjunto charro estaba mejorando y se encontró con el gol obra de Toti. Recibió en tres cuartos de campo, controló y recortó con clase ante Maras para después batir a Luca Zidane con un disparo raso ajustado al palo largo. Al Rayo le costó reaccionar tras el gol encajado. Si llegó en el 31′ que la estrelló en el palo. Remate a bocajarro de Andrés Martín que tocó ligeramente Johan y después repelió el travesaño. Y volvían poco después a tener otra clara. Remate a bocajarro de Qasmi tras un centro de Bebé que se fue por encima del larguero. Tiempo de descanso con empate en el marcador entre Guijuelo y Rayo.
Ya en el segundo tiempo, tuvo una ocasión cada equipo en los primeros compases. El conjunto local seguía aguantando bien con el paso de los minutos y quería dar la sorpresa. El Rayo no conseguía rematar con peligro pese a llegar con asiduidad. Los locales se estaban defendiendo bien aunque comenzaban a notar el cansancio por el gran esfuerzo realizado. Sin embargos, tampoco estaría para tirar cohetes el conjunto madrileño que se quedaba con uno menos al ver Kevin dos amarillas consecutivas. Tocaba la pelota el Rayo pese a estar con uno menos, pero sin profundidad.