El Girona se gusta en Puertollano
El equipo blanc-i-vermell golea en su visita a tierras manchegas y supera la primera eliminatoria copera con mucha holgura
Victoria incontestable y de mucha autoridad del Girona para pasar de ronda y acabar con el sueño copero del Calvo Sotelo Puertollano. Los chicos de la cantera gironí, a los que Míchel dio hoy la gran oportunidad a muchos de ellos dándoles minutos respondieron de manera sobresaliente. De hecho tres de los goles del cuadro catalán fueron de jugadores que militan en la estructura del club fuera del primer equipo. Casos como los de Artero o Dawda, que ya habían debutado y hoy se estrenaron como goleadores.
Pero lo cierto es que el partido comenzó con un guión muy distinto a lo que sería al final. Los primeros minutos fueron para los manchegos, que por medio de Abraham lograron hacer intervenir a Ortolá. Sin embargo en su primera llegada con peligro, Dawda es derribado en el área y Milla Alvéndiz señala un penalti que Samu Sáiz no perdona para poner el 0-1. Le sonreía la suerte al Girona, pero el fútbol iba a ser ciertamente justo con el Calvo Sotelo, pues solo cinco minutos después Abraham lograba batir, ahora sí, a Ortolá para poner el empate.
El partido estaba abierto, sin ocasiones, pero sin un dominador claro. Tras un córner que forzó Dawda con un gran remate que despejó Simón, Monjonell, lo cabeceaba al fondo de la red para poner el 1-2. Con ese marcador se llegaría al descanso y para evitar cualquier reacción posible del cuadro local nada más comenzar el segundo tiempo, Artero, a los cuatro minutos remataba de forma eficaz para batir a Simón un centro de Jordi Calavera desde la derecha.
Con ese gol el partido se tornó para el lado gironí. Los manchegos acusaron mucho el golpe y encajarían dos goles más. Primero Dawda, que realizó un gran partido, no falla en un mano a mano con Simón y pocos después sería Aleix García, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, quien pondría el definitivo 1-5 al aprovechar un rechace de Simón. Con algo más de 20 minutos por jugarse nada más aconteció, pues ambos equipos se dedicaron a pensar ya en sus próximos compromisos aunque el Girona conocerá mañana el equipo al que se enfrentará dentro de dos semanas en la segunda ronda de la Copa.